18 febrero 2019
  1 . 003 . 147 lectores
La ‘sangre de lobo’ teñirá la superluna del 21 de enero

La Tierra vivirá uno de los momentos más esperados por los amantes de la astronomía: un eclipse total de Luna que no se repetirá hasta mayo del 2021, el fenómeno se denomina la superluna ‘sangre de lobo’ y se podrá disfrutar en la madrugada del domingo 20 al lunes 21 de enero del 2019.

Este fenómeno, conocido también como luna roja o luna de sangre, se produce cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre el Sol y la Luna.

El eclipse será visible en América, a última hora de la noche, Europa Occidental y el noroeste de África, que se podrá contemplar al amanecer. Para ser más concretos, en España este espectáculo astronómico será visible de 4:34 horas a 7:51 horas, no obstante, el eclipse total se manifestará a las 5:41 horas de la madrugada del domingo al lunes, según ha informado la NASA.

Este eclipse coincide con la primera superluna del 2019. La Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra, una distancia de 357.344 kilómetros.

LA LUNA ‘SANGRE DE LOBO’

Este efecto se debe a que los rayos del Sol no llegarán a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtrarán a través de la atmósfera terrestre.

Según los indios algonquinos, un momento para que los lobos aúllen en la luna en las largas noches de invierno.

Otros mitos y leyendas afirman que esta luna anuncia el inicio de catástrofes en toda la Tierra, porque tiene gran influencia sobre ella, incrementando el riesgo de desastres naturales como terremotos y tsunamis.

Según cuentan las leyendas, en las personas afecta de manera similar este fenómeno, realzando el número de asesinatos y de ingresos en hospitales psiquiátricos.

Por otra parte, para la civilización Maya el significado de la luna roja o de sangre viene dada por la lucha entre dioses.

Para ver este espectáculo astronómico es recomendable utilizar prismáticos y telescopios. No obstante, para observar el eclipse no hace falta una protección ocular.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

ENSEÑA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel