28 noviembre 2021
  2 . 054 . 114 lectores
La Serena intensifica acciones

 

El Plan de Acción ‘La Serena, Paisaje Cultural’ impulsado desde el Centro de Desarrollo Rural de La Serena está intensificando la promoción de los recursos de la comarca como iniciativa encaminada al reconocimiento de La Serena precisamente como ‘Paisaje Cultural’.

 

Junto a las acciones impulsadas desde el propio Ceder, la comarca de La Serena se apoya en espacios como las oficinas de turismo existentes en este territorio.

 

La oficina de turismo de Castuera se encuentra ubicada en la calle Huertos, en el centro de interpretación de la naturaleza ‘La Serena y Sierras Periféricas’. Personal especializado ofrece información turística de Extremadura en general y de la comarca de La Serena en particular, en lo referente a alojamientos, actividades turísticas, ferias y fiestas, artesanía, gastronomía, etc.

 

La oficina de turismo de Zalamea de la Serena fue abierta al público el 5 de diciembre de 2009 y se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, junto al Centro de Interpretación del Teatro. Dispone, de cara al visitante, de información turística de toda Extremadura. En sus instalaciones se puede obtener información acerca del servicio de visitas guiadas.

 

En la red destaca la web laserenaturismo.es, una completa plataforma en internet estructurada en torno a un sencillo menú con secciones como ‘Descubrir’, ‘Actividades’, ‘Comer y Dormir’, ‘Planea tu viaje’ y ‘Noticias’.

 

En la sección de ‘Descubrir’ se pueden ver recomendaciones, detalles de las poblaciones de la comarca, patrimonio cultural, recursos naturales y espacios museísticos.

 

En la sección ‘Actividades’ se sugieren rutas senderistas, fauna, gastronomía y turismo activo. La sección de ‘Comer y Dormir’ muestra una amplia oferta de alojamientos y restaurantes y en la sección de ‘Planea tu viaje’ detalla los emplazamientos de las oficinas de turismo, algunas fiestas populares y tradiciones y se incluyen galerías multimedia de La Serena.

 

Además, ‘La Serena, Paisaje Cultural’ tiene presencia en las principales redes sociales (Facebook, twitter, y youtube) con contenidos actualizados de la comarca.

 

El plan de acción ‘La Serena, Paisaje Cultural’ está financiado por la Diputación Provincial de Badajoz y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de La Serena y la mancomunidad de La Serena-Vegas Altas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel