28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La versión feminista del personaje Doña Inés llega a la Sala Trajano

Cultura

6 de Noviembre de 2019

La versión feminista del personaje Doña Inés llega a la Sala Trajano

La Sala Trajano de Mérida programa para este viernes, 8 de noviembre a las 21:00 horas, la obra ‘Ñoña Inés’, una versión feminista del personaje de Doña Inés del clásico ‘Don Juan Tenorio’, de José Zorrilla.

La compañía extremeña Cíclica Teatro ofrece un espectáculo que rompe todas las reglas, y los límites entre realidad y ficción quedan en el limbo. ¿Dónde empieza el personaje y acaba la actriz, qué es verdad y qué es mentira? La respuesta a todas estas preguntas y a muchas más, las descubrirá el espectador en el teatro.

El espectáculo presenta un “ángel de amor” inocente, virtuosa y de belleza espiritual, un personaje que tiene todo aquello que a Don Juan le falta, más bien lo opuesto a Don Juan, es decir, su perfecta antagonista.

Un Don Juan sin Doña Inés es como un huevo sin yema, como un Saturno sin anillos…y una Doña Inés sin Don Juan se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía, caiga quien caiga, y si para ello tiene que hacer caer el ideal del romanticismo, el gran seductor, pendenciero y burlador de mujeres… pues que caiga.

‘Ñoña Inés’ está interpretada por Nuqui Fernández y dirigida por Jonathan González.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 7 y 8 de noviembre, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia