
Javier García Pajares es conocido públicamente por haberse convertido en el primer alumno sordociego en disfrutar de una beca Erasmus. Gracias a ello, comenzó a convertirse en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad.
No conforme con ello, años después se lanzó a la aventura de conseguir nuevos retos con un proyecto para alcanzar picos de montañas cada vez más exigentes, de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García.
Durante el último año, ha dado un paso más experimentando nuevos deportes de aventura como la escalada o el paracaidismo y por ese motivo su vida se llevará al cine.
Este documental comenzará acompañando a Javier en esta nueva aventura mientras conocemos su historia de superación con los retos que sigue afrontando. Finalmente, Javier se dispone a dar “el salto definitivo”, literal (al saltar en paracaídas) y metafórico, con el que simboliza dejar atrás una vida de dificultades, negatividad y pesimismo para llegar tan lejos como él quiera.
El rodaje de este proyecto ya ha comenzado y se seguirá desarrollando en los próximos meses, a cargo del equipo de Aeterna Producciones, una productora castellano manchega que está afrontando está producción con sus propios recursos.
A pesar de eso “esperan lograr apoyos institucionales para poder distribuir este cortometraje por todo el mundo, y que merece ser visto”, como han afirmado Christopher Sánchez y Mario Cervantes, sus gerentes.