25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Las intensas lluvias obligan a cortar varias carreteras pacenses

Región

6 de Noviembre de 2020

Las intensas lluvias obligan a cortar varias carreteras pacenses

Varias carreteras de la provincia pacense se han visto afectadas tras las intensas lluvias protagonistas de los últimos días.

En estos momentos permanecen cerradas al tráfico y, donde están trabajando brigadas de conservación al Servicio de Infraestructuras de Área de Fomento de la Diputación.

Anoche fue cortada la BA-122 que une Ribera del Fresno e Hinojosa del Valle y, en esta mañana han acudido las brigadas para dar comienzo a su reparación y acondicionamiento.

Otra zona afectada ha sido de la BA-120 (de Ribera del Fresno) a la BA-131. Esta vía continúa cerrada y no comenzarán sus reparaciones hasta que no terminen con la BA-122.

La BA-067, de Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín, es la tercera carretera afectada por las lluvias, y donde actuarán los bomberos del CPEI para la limpieza de barro y pavimento.

Además, se ha procedido a la instalación de señales de peligro debido a la acumulación de barro en algunas zonas de estas vías, que son la BA-131 de Los Santos de Maimona a Valencia de las Torres, la BA-145, de Valencia del Ventoso a la EX-202, y la BA-121 de Ribera del Fresno a la EX-334.

En la tarde-noche de ayer recurrieron a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) para la actuación en cuatro localidades de la provincia pacense. Catorce bomberos procedentes de los parques de Villafranca de los Barros, Hornachos y Almendralejo tuvieron que actuar en Ribera del Fresno debido a que varias personas quedaron atrapadas por las inundaciones.

Cinco efectivos de los parques de Hornachos y Villafranca, tuvieron que actuar en Puebla del Prior para rescatar a una persona atrapada en su propio vehículo, que debido al temporal, había quedado volcado completamente en una cuneta. Por otra parte, cinco bomberos de los parques de Olivenza y Fregenal de la Sierra acudieron a Valencia del Ventoso y Olivenza por las enormes inundaciones.

Este viernes comenzará la limpieza y reconstrucción de las zonas afectadas en Ribera del Fresno, donde han acudido cuatro vehículos de personal de los parques de Villafranca y Hornachos.

En Fuente de Cantos y Valencia del Ventoso, los efectivos del parque de Zafra también están socorriendo las zonas afectadas por las abundantes lluvias.

FOTO: Inundación en Ribera del Fresno el pasado día 4 de noviembre de 2020.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia