25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Loida Zabala luchará por revalidad el título de campeona de España de Powerlifting

Jerte-La Vera

22 de Marzo de 2018

Loida Zabala luchará por revalidad el título de campeona de España de Powerlifting

Un total de 15 levantadores se darán cita este fin de semana en el Campeonato de España de Powelifting, que tendrá lugar en el gimnasio madrileño de Sideropolis y contará con la presencia del rumano Ionut Preda.

En esta competición nacional estará presente la deportista extremeña paralímpica Loida Zabala, que intentará revalidar su título de campeona de España conseguido el año pasado en Losar de la Vera, su localidad natal.

La deportista losareña luchará por el título, en la categoría femenina, con las levantadoras Montserrat Alcoba y María Mercedes Mejías. Todo parece indicar que Zabala conseguirá el oro pero tendrá que pelearlo hasta el final.

En la categoría masculina estarán Luís Miguel Pita (actual campeón de España en esta categoría), José Luís Permuy, José Manuel Vargas, Miguel Menéndez, Pablo Alberto Rago, Ionut Preda, Jorge Álvarez, David Fernández, José Manuel Abud, José Manuel Sánchez, Celestino Díez y Delvinson Vargas.

Poco a poco se está viendo un crecimiento exponencial de este deporte y la expansión de clubes y deportistas de alto nivel competitivo cada vez es mayor.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia