20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

REPOR

Lorenzo ya es huracán y aunque aún está lejos, se acercará

REPOR

25 de Septiembre de 2019

Lorenzo ya es huracán y aunque aún está lejos, se acercará

Según el último parte ofrecido por el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), la ya ex tormenta tropical Lorenzo se ha convertido en Huracán de categoría 1, mientras se dirige a la zona centro del océano Atlántico.

Como ya pronosticamos en el seguimiento especial que en 7Días estamos haciendo de este ciclón, Lorenzo se convertiría en Huracán 1 esta madrugada tal y como ha sucedido, mientras transita hacia aguas más cálidas y desciende la cizalladura que afectó a su crecimiento durante la jornada del martes.

Por otra parte, existe un consenso bastante amplio sobre la trayectoria de este huracán que tras este desplazamiento al Atlántico Central, girará hacia al noroeste a partir de mañana jueves, para hacerlo al norte el sábado en vertical. Ello ocurrirá con sobresaliente probabilidad.

Después del domingo Lorenzo podría cambiar su rumbo y virar a noreste dirección Azores, islas donde los modelos meteorológicos impactan al huracán la próxima semana. De momento parece poco probable que llegase a la península tal como hicieron Leslie y Ophelia.

Los datos que ofrece en este momento Lorenzo son vientos que están cerca de alcanzar la Categoría 2 de huracán, podría conseguirlo en las próximas horas. De hecho, el CNH pronostica que se convierta en Hurricane Major (Huracán potencialmente temible) durante la jornada del jueves.

Actualmente presenta vientos de 138 km/h y rachas de viento de 157 km/h.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia