26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Los amantes de las motos tienen una cita en Quintana de la Serena

La Serena

9 de Mayo de 2018

Los amantes de las motos tienen una cita en Quintana de la Serena

Los amantes de las motos tienen una cita el próximo sábado 12 de mayo en las comarcas extremeñas de La Serena y La Siberia. La segunda edición del Cyclopea 500 tendrá como centro neurálgico la localidad de Quintana de la Serena.

Precisamente será desde la Ciudad del Granito, a partir de las 8:30 horas, cuando los 200 participantes comiencen la ruta de 500 kilómetros, que discurrirá por los lugares más emblemáticos de las dos comarcas extremeñas.

El cerro Masatrigo, el puente de la Mesta, el Castillo de la Puebla de Alcocer, las canteras de Quintana de la Serena o la playa del embalse de Orellana serán varios de los lugares por donde los moteros podrán disfrutar de un bello paisaje.

La principal particularidad de esta ruta es que el sistema de navegación utilizado será el Roadbook. Este sistema, se aleja de los modernos gps y vuelve a la antigüedad para darle mayor encanto a la prueba.

Con cinco puntos de control, donde los participantes tendrán que sellar su paso, el recorrido se realiza íntegramente por carreteras secundarias, para el mayor disfrute de los moteros.

José Ángel Benítez, alcalde de Quintana de la Serena, ha explicado que esta ruta tiene “proyección internacional y un enfoque turístico”. La cita servirá para mostrar y promover las dos comarcas por las que discurre la ruta.

Joaquín Cáceres, concejal de deportes de Quintana de la Serena, ha comentado que están “fomentando el deporte y el turismo”. Además habrá tras la ruta una cena y conciertos en la Plaza de España.

Por su parte Maribel Cortés, diputada de desarrollo local, ha señalado que la Diputación de Badajoz apuesta por “promocionar estas dos comarcas que aún siguen siendo desconocidas”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia