24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

Los extremeños sub-16 y sub-19 comienzan con buen pie el nacional por autonomías

Campo Arañuelo

20 de Enero de 2020

Los extremeños sub-16 y sub-19 comienzan con buen pie el nacional por autonomías

Las selecciones gallegas y extremeñas volvieron a solventar con victorias sus respectivos enfrentamientos ante País Vasco y Melilla. En el pabellón municipal de Navalmoral de la Mata, los combinados extremeños tuvieron que esforzarse para doblegar a las combativas selecciones vascas, que en una y otra categoría vendieron cara su derrota.

Los cadetes de Joaquín Casco se impusieron por 3-0 en un partido que se fue al descanso con un ajustado 1-0 gracias a un gol de falta de Iván. Ya en la segunda mitad, los extremeños ampliaron el marcador con dos tantos de Maymou Haida, el último de ellos casi al término del encuentro.

Igual o más complicada fue la victoria por 6-3 de los juveniles de David Márquez. A pesar de adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones con goles de Youness y Marcos, los extremeños se fueron al descanso con 2-2 merced a las rápidas igualadas de la selección vasca.

El propio Youness tiró del carro al inicio del segundo tiempo y allanó el camino a la victoria con dos nuevos tantos en su cuenta particular, a los que hubo que sumar el quinto gol local que se apuntó Félix.

Con el partido a punto de terminar, País Vasco recortó distancias marcando su tercer tanto y Youness sentenció con el 6-3.

Para alcanzar la primera plaza de grupo en una y otra categoría, las selecciones extremeñas juvenil y cadete habrán de imponerse este domingo 19 de enero a sus homónimas gallegas, que este sábado volvieron a solventar con facilidad sus enfrentamientos ante Melilla con doble victoria en sub-16 (7-1) y sub-19 (8-1).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia