26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Los Juegos Olímpicos quedan aplazados

Nacional

22 de Marzo de 2020

Los Juegos Olímpicos quedan aplazados

Tras la presión de numerosos deportistas y de algunas federaciones de varios países, en España la de Atletismo, Fútbol, Natación y Patinaje, parece que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha escuchado sus suplicas y ha movido ficha.

El COI ha anunciado a través de un comunicado -según adelanta la Cadena SER- que se aplazarán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Finalmente el coronavirus y la presión internacional han podido con Thomas Bach, presidente del COI, quien hasta hace escasas horas no dejaba de anunciar que seguían adelante.

Muchas eran las voces que pedían un aplazamiento de la cita más importante en la vida de un deportista y finalmente así ha sido.

Una de esas voces era la del extremeño Álvaro Martín, con billete para la prueba de los 20 kilómetros marcha, que exigía un retraso en la celebración porque las medidas tomadas por cada país con respeto al coronavirus son diferentes y los deportistas no iban a poder competir en igualdad de condiciones.

Ahora habrá que ver cuándo se celebrará la cita deportiva más importante del mundo en el país nipón, donde la llama olímpica ya estaba preparada para realizar su recorrido hasta el estadio olímpico.

La SER también añade que el COI emitirá un comunicado oficial a lo largo de esta tarde de domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia