19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Los mejores sommelier y bartender, premiados en Almendralejo

Agro

21 de Junio de 2018

Los mejores sommelier y bartender, premiados en Almendralejo

Almendralejo ha acogido el campeonato extremeño de sommelier, profesional encargado de la selección y presentación de vinos en restaurantes y otros establecimientos, y de bartender, profesional que sirve bebidas tras la barra de bares, cafeterías, establecimientos de copas, etcétera.

La competición ha tenido lugar dentro de las actividades de la VI Primavera Enogastronómica.

La competición ha sido organizada por el Club de Sommelier y Bartender de Extremadura (SUBEX ). Se ha desarrollado en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo, en el que diferentes empresas del sector han mostrado sus productos enograstronómicos.

El campeón sommelier ha sido Maykel Pinilla, seguido como segundo clasificado de Rubén Rochas. En la categoría de bartender, el campeón absoluto barman y campeón degustación y técnica es José Ramón Moscatel y el campeón joven barman, para José Galán.

Además de para distinguir a los mejores profesionales en las distintas categorías, el campeonato extremeño de sommelier y de bartender permite adentrarse en el mundo del vino, de las bebidas y de las técnicas de los servicios de sala y de barra, una forma de aprender de un mundo desconocido para los ciudadanos y con muchas historias, técnicas y secretos de los mejores sommelier y bartender de España, afirma la organización.

El campeonato ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Almendralejo, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, Almendralejo Ciudad del Cava, Cajalmendralejo, Schwepps, Monin, Sabores Extremeños, Bacardi, Finest Call, Bodegas Carabal, Bodegas Cerro La Barca, Bodegas Romale, Bodegas Sani, Marcelino Díaz y Marc de Cava El Dorado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia