26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Los niños ingresados en el Materno podrán ver a los Reyes desde las ventanas

Badajoz

3 de Enero de 2021

Los niños ingresados en el Materno podrán ver a los Reyes desde las ventanas

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) ha organizado este año la visita de los Reyes Magos para todos los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Este año los niños ingresados podrán ver a los Reyes desde la ventana de sus habitaciones, y para ello, contarán con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, una iniciativa que nace debido a la situación actual en que nos encontramos de Covid-19.

La actividad se realizará el lunes, 4 de enero a las 12:00 horas, en el exterior del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Durante la visita también estará la educadora social y encargada del Voluntariado de Oncología Infantil de AOEx, María E. Manzanedo Martín, junto a varios voluntarios de Oncología Infantil de la entidad.

VIDEOS PERSONALIZADOS

¿Qué cara va a poner tu hijo si recibe un mensaje en vídeo de los mismísimos Reyes Magos?

Durante dos semanas Manzanedo se ha puesto en contacto con cada una de las familias de niños onco-hematológicos para recopilar información detallada de cómo se han portado tantos los niños onco-hematológicos, como de sus hermanos.

Esta información será proporcionada a los Reyes Magos con el objetivo de que la tecnología ayude a que su ilusión se multiplique, haciéndoles un video personalizado que enviarán a cada familia el día 5 de enero.

Esta actividad es exclusiva para niños onco-hematológicos, tanto para los que están actualmente en tratamiento ingresados en el Hospital Materno como aquellos que se encuentran en proceso de control y seguimiento en su hogar.

Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de la Empresa Espectáculo Güito, a los Bomberos de Badajoz, a la Biblioteca Pública Municipal ‘Francisco de Peñaranda’ de Barcarrota y al Ayuntamiento de Barcarrota.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia