26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Badajoz

Los perros de asistencia en formación podrán usar los autobuses urbanos en Badajoz

Badajoz

5 de Febrero de 2020

Los perros de asistencia en formación podrán usar los autobuses urbanos en Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz y Transportes Urbanos de Badajoz (Tubasa), acuerdan con Terracanbadajoz, que los perros de asistencia en formación puedan utilizar los autobuses urbanos para que el adiestramiento sea integral y facilitar así su habituación.

El objetivo es que el can sepa acompañar a sus usuarios y se comporte. Entre otras cosas deberá aprender donde tumbarse y colocarse.

El primer perro de Terranbadajoz que ha comenzado a completar su formación en un autobús urbano de Tubasa es Perla, una labradora en formación para un niño con autismo para mejorar su autonomía personal, deambulación, control en situaciones de fuga mediante el anclaje y facilitar la interacción familiar, la intención comunicativa y los patrones del sueño.

Recordar que en Extremadura ya se cuenta con la Orden de 24 de julio de 2019 que regula los perros de asistencia en Extremadura, cuya labor de divulgación están llevando a cabo desde Terracanbadajoz y Apamex al ser una medida de accesibilidad universal decisiva para las personas con discapacidad. Los perros son servicio (movilidad reducida), perros de aviso o alerta médica (epilepsia y diabetes), perros señal (discapacidad auditiva) y perros de asistencia para niños con autismo.

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Terracanbadajoz participa en un proyecto de investigación de la Universidad de Alicante de perros detectores de crisis epilépticas, que da respuesta científica y médica a la detección que dan los perros debidamente preparados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia