25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Pedro Munitis se hace cargo del CD. Badajoz

Badajoz

4 de Febrero de 2020

Pedro Munitis sustituye a Nafti como entrenador del CD. Badajoz

Tan solo vistió durante una temporada la elástica blanquinegra, pero suficiente para que Pedro Munitis se convirtiera en uno de los jugadores históricos más queridos por los aficionados del Club Deportivo Badajoz. Ahora, 22 años después de aquello, ha sido el elegido para suplir a Nafti como entrenador de la entidad pacense.

Como jugador la incorporación de Munitis al conjunto pacense fue muy curiosa. Félix Castillo, presidente del Club Deportivo Badajoz por entonces, fue a veranear a la playa y allí coincidió con el presidente del Racing de Santander.

El mandatario cántabro contó a Castillo que tenía un jugador de segundo nivel que podría ofrecer muy buena imagen en el Club Deportivo Badajoz y llegaron al acuerdo de cesión por una temporada.

Munitis llegó como un jugador de segunda fila pero en poco tiempo dio buena muestra de su calidad y pronto se ganó el cariño del público. A las órdenes de Miguel Ángel Lotina disputó 28 partidos en los que anotó un total de 10 goles.

La mala suerte quiso que en una acción fortuita durante un entrenamiento con Mario Rico Rodríguez, más conocido como Cubillas, cayera lesionado perdiéndose varios partidos que fueron muy importantes en la lucha para el ascenso a Primera esa temporada.

Tras el breve paso de Bahia Producciones, la temporada siguiente el circo de Tinelli aterrizó en Badajoz. Un desacuerdo en la forma de devolución del jugador entre el conjunto pacense y el Racing de Santander hizo que Munitis comenzara la pretemporada de blanquinegro.

Pero finalmente se llegó a un acuerdo y Pedro Munitis aterrizó en el Racing de Santander dejando al Badajoz con el estreno del Nuevo Vivero y siendo la sensación en Argentina.

Temporadas después y tras despuntar en el Racing sería fichado por el Real Madrid, pasando al Deportivo de la Coruña y vuelta al Racing para su retiro.

Con la Selección Española disputó un total de 21 partidos.

Ya como entrenador se estrenó en la temporada 2015 - 2016 en el Racing de Santander, para posteriormente dirigir a la Sociedad Deportiva Ponferradina. Su última experiencia como entrenador fue en el UCAM Murcia, donde fue cesado en abril de 2019.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia