25 enero 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Los vigilantes del Área de Badajoz, pendientes de una "prórroga forzosa" para no quedarse en la calle

Los vigilantes de seguridad del Área de Salud de Badajoz aún no tienen claro que vayan a mantener sus puestos de trabajo a tan solo una semana de la finalización de sus contratos.

Como ya informaba 7Días la pasada semana, el próximo 16 de agosto dejarían de prestar sus servicios al acabar el contrato de la empresa a la que pertenecen -Segurex 06- el día 15. La misma ya comunicó a principios de año que no iba a continuar, pero "la dejadez o desidia de la Junta de Extremadura y del SES-SEPAD, hace que nos encontremos en esta situación". Así lo declaraba a este medio Juan Ignacio Bazaga, portavoz de FTSP-USO.

Los sindicatos han seguido luchando por solucionar el problema, y han obtenido respuesta. Al parecer, el Servicio Extremeño de Salud habría contestado a un correo de Comisiones Obreras notificando que se está preparando una "prórroga forzosa", aunque "nada es oficial", asevera Javier Cuenca de CSIF. Esto supondría una ampliación del contrato, sí, pero tan solo hasta diciembre.

Por lo tanto, los vigilantes siguen pendiendo de un hilo sin saber con certeza qué pasará después del fin de semana. Lo que está claro es que a las 00:00 horas del día 16, si no hay acuerdo, los trabajadores y trabajadoras que se encuentren de servicio tendrían que abandonar sus centros hospitalarios poniendo en situación a la Policía de lo ocurrido y partiendo hacia sus casas.

"Es una semana lo que nos falta y la gente aún sigue nerviosa, aunque pensemos que esto se va a arreglar", expresa el portavoz de FTSP-USO, a la vez que se pregunta si es "de recibo a ocho días de finalizar el contrato estar así".

La próxima reunión será el miércoles, 12 de agosto, con la idea de aceptar esa prórroga y que las más de 150 familias de Extremadura a las que afecta la problemática puedan volver a "la normalidad".



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Salamandri
    07/08/2020 17:04 h.
    Supongo que sera denunciable la gestiones de la junta de Extremadura no?Algun sindicato que los tenga bien puestos?

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel