25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Madrigal de la Vera invertirá 17.000 euros en mejorar la garganta de Alardos

Jerte-La Vera

4 de Junio de 2018

Madrigal de la Vera invertirá 17.000 euros en mejorar la garganta de Alardos

El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera invertirá en torno a 17.000 euros en una serie de mejoras en la garganta de Alardos a fin de mejorar la estancia a visitantes y respetar el medio ambiente.

Luis Carlos Ferreiro, alcalde de Madrigal de la Vera, en una entrevista con 7Días, ha indicado que alrededor del 90% de las actuaciones se llevarán a cabo en el entorno de presa del puente romano.

Las actuaciones consistirán en la recuperación de las fuentes que hay en la zona, creación de baños públicos, instalación de duchas “con el objetivo de minimizar los restos de cremas solares en el agua de las piscinas naturales”, ha explicado Ferreiro. También se harán aparcamientos señalizados, que contarán con 4.000 plazas aproximadamente; para ello, utilizarán el espacio de algunas fincas colindantes.

En cuanto a los nuevos baños, estarán conectados con la red de alcantarillado del municipio.

Según ha declarado el alcalde de ‘la puerta de La Vera’, que así es como comúnmente se conoce también a Madrigal, la garganta de Alardos recibe entre los meses de julio y agosto alrededor de 20.000 visitas. Ferreira ha destacado que, además de los seis chiringuitos que allí se encuentran, se generan diez puestos de trabajo públicos durante los tres meses de verano.

La garganta de Alardos es visitada cada año por gentes procedentes de diversos puntos de la geografía española e incluso Francia, Portugal y Reino Unido.

“La garganta es para el uso, no para el abuso”, asegura el alcalde repetir con frecuencia a fin de concienciar a visitantes de hacer una utilización adecuada de estos recursos naturales. Recuerda también que hay numerosas papeleras y merenderos, y está prohibido introducir objetos de vidrio en la zona de baño.

Las obras de actuación, que aún no están licitadas, se sacarán en breve mediante concurso.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia