22 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Mano dura para quienes incumplan la normativa de limpieza en Mérida

Mano dura contra las personas poco cívicas. El Ayuntamiento de Mérida implantó el pasado verano una serie de medidas en materia de limpieza centradas en terrazas de establecimientos de hostelería, mercadillo y residuos sólidos urbanos.

Ahora, el consistorio recuerda que las mismas siguen vigentes y que deben ser cumplidas, durante todo el año y por todos, en beneficio de la ciudad.

El objetivo de estas medidas es el de paliar la suciedad existente en la ciudad, así como la concienciación ciudadana en lo relativo a la retirada de residuos en los contenedores y la limpieza del mercadillo que se celebra los martes en el recinto ferial.

Por ello, recuerdan que aquellos veladores que no cumplan con lo indicado, serán retirados de la vía pública por orden del Ayuntamiento, así como la autorización administrativa de los veladores.

En cuanto al mercadillo de los martes, si no limpian la zona, se les puede retirar la licencia. Por ello, la policía municipal ya avisó advirtiendo de que si no retiran los residuos, se les retiran las licencias y las sanciones pueden llegar a 750 euros.

En cuanto a la recogida de basuras orgánicas, no se puede depositar residuos en los contenedores antes de las 9 de la noche ya que el horario es de 21 a 23 horas.

Por ello, se denunciará a los establecimientos hosteleros y hoteleros que suelen llevar los residuos a los contenedores fuera de horario, con sanciones de 700 euros una medida que se aplicará a cualquier vecino o vecina que incumpla la ordenanza.

En este sentido, hay que recordar que depositar la basura en los contenedores fuera de horario genera malos olores y, por consiguiente, mala imagen de la ciudad.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel