11 mayo 2021
  2 . 054 . 114 lectores
Mantienen la alerta amarilla por lluvias y viento en el norte extremeño

El Centro de Emergencias 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por fuertes lluvias en el norte de Cáceres para esta jornada.

Concretamente la alerta se extiende desde las 00:00 horas del 21 de febrero y finaliza el día 22a las 00:00 horas.

La precipitación acumulada en 12 horas podrá ser de 40 mm y existe una probabilidad de entre un 40%-70%. Y los vientos se notarán intensamente en zonas altas del sistema Central Gredos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda, cerrar ventanas y asegurar puertas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente. Si se encuentra en la calle o en el campo, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Procurar evitar los desplazamientos por carretera, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

Del mismo modo inciden en prestar atención en los adelantamientos, especialmente a los vehículos de mayor volumen. Llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 1.1.2.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel