24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

María Rico crea una red de confección de mascarillas para los más mayores

Tierra de Barros

21 de Marzo de 2020

María Rico crea una red de confección de mascarillas para los más mayores

Infinidad de ciudadanos quieren poner su granito de arena en este estado de alarma por el coronavirus. Algunos ofreciendo música desde el balcón y otros fabricando mascarillas caseras para repartirla por sus vecinos.

En ese sentido la triatleta de Villalba de los Barros, María Rico Meneses, ideó junto a su madre hacer una red de costureras en su localidad y Aceuchal, fabricando mascarillas para el sector de la población más vulnerable.

¿En qué consiste la iniciativa?

Habíamos visto que en otros pueblos se estaba haciendo, que la gente se estaba animando a hacer mascarillas y pensamos por qué no entre Villalba de los Barros y Aceuchal, que tienen bastantes costureras y sobre todo gente que tiene muchas ganas. Hay muchos voluntarios, entonces tuvimos la idea de publicarlo y ver quién se animaba a hacerlo.

Afortunadamente ya son unas 42 personas que quieren ayudar y estamos a la espera de ver si contactamos con la Junta de Extremadura y la Consejería de Sanidad para conocer si el material que vamos a utilizar es el correcto y sobre todo si nos permite hacer este tipo de mascarilla porque no sabemos si nos van a dejar que los mayores de la residencia las puedan utilizar.

¿A quién irían destinadas las mascarillas?

Para los hospitales no, porque no están permitidas por ahora. En principio son para la residencia de mayores que en Villalba de los Barros tenemos una y en Aceuchal hay otra. También para las personas mayores del pueblo que están en sus casas y no tienen mascarilla.

Hasta que no nos confirmen que estas mascarillas son válidas no podemos empezar a fabricarlas.

¿De quién nace la idea y que pretendéis conseguir?

De mi madre y mía. Esperamos que entre los dos pueblos, que siempre han estado muy unidos, exista la menor probabilidad de riesgo sobre todo en las personas mayores y los que viven en la residencia que están en contacto continuamente y es un foco de infección muy grande.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia