10 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Mérida muestra su belén compuesto con más de 240 figurasMérida muestra su belén compuesto con más de 240 figurasMérida muestra su belén compuesto con más de 240 figurasMérida muestra su belén compuesto con más de 240 figurasMérida muestra su belén compuesto con más de 240 figurasMérida muestra su belén compuesto con más de 240 figuras

Mérida ya tiene su belén instalado en el Centro Cultural Alcazaba. Tiene 140 metros cuadrados, casi veinte más que en la pasada edición, en los que se distribuyen las 240 figuras de barro y la treintena de casas que conforman el paisaje belenístico con todo lujo de detalles.

El pasado año, este belén recibió 8.000 visitas, y como novedad, destaca la recreación del paisaje y de la ubicación de las distintas zonas del mismo que se suele variar de un año para otro.

Lleva instalándose en este lugar desde hace 17 años. Los trabajos se han prolongado durante un mes y han participado en los mismos 10 personas.

El proyecto ha contado con una aportación económica del Ayuntamiento para ayudar a sufragar las restauraciones y nuevos elementos del mismo.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha agradecido a la asociación de Belenistas de Mérida “que sigan montando este belén, un belén cuyas piezas son del Ayuntamiento y que la Asociación, con una pequeña ayuda económica, lo instala para que lo disfruten los emeritenses”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel