28 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Abiertas las inscripciones para la media maratón de Mérida

Mérida

3 de Diciembre de 2019

Abiertas las inscripciones para la media maratón de Mérida

La XIV edición de la Media Maratón de Mérida, que se celebrará el domingo 1 de marzo de 2020, ha abierto sus inscripciones para todos los atletas populares que puedan estar interesados en participar en esta carrera.

Las 1.500 inscripciones ya se pueden realizar a un precio de 18 euros, en la web www.mediamaratonmerida.com. El precio aumentará en 5 euros a partir del 1 de febrero.

Como todos los años, la organización, que corre a cargo de la Asociación Deportiva Atletas Populares de Mérida, ha decidido no aumentar el número de dorsales para preservar la óptima calidad de la prueba, la comodidad para los atletas durante su recorrido y para no saturarla por cuestiones logísticas y de conservación del patrimonio, dentro de un circuito “inigualable” que atraviesa los monumentos más emblemáticos de una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Mérida.

Así, se recorrerá el Puente Romano (dos veces), el Circo Romano, el Acueducto de los Milagros, el Teatro Romano, el Templo de Diana o el Arco de Trajano, entre otros monumentos emblemáticos de la capital extremeña.

DATOS DEL AÑO PASADO

El año pasado participaron un total de 1.642 corredores (373 emeritenses) pertenecientes a 196 clubes de atletismo de ocho países distintos (España, Portugal, Francia, Rumanía, Venezuela, Irlanda, Cuba y Albania)-

Desde el club también agradecen un año más la colaboración que presta el grupo de Artillería GACA XI, que dará el simbólico cañonazo de salida, así como los más de 200 voluntarios -varios de ellos de la Asociación de Plena Inclusión de Mérida -que durante todo recorrido prestan su ayuda para convertir a esta Media Maratón en una de las más importantes y atractivas de España.

Conforme se acerque la fecha de la prueba, tanto en la web como en las redes sociales de Atletas Populares de Mérida, así como a través de los medios de comunicación, se irá informando de más novedades y sorpresas que trae consigo la edición de este año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia