Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Mérida repartirá medio millón de mascarillas entre los centros escolares

Mérida

26 de Noviembre de 2020

Mérida repartirá medio millón de mascarillas entre los centros escolares

Los centros escolares de Mérida, serán beneficiados de forma gratuita de medio millón de mascarillas quirúrgicas, tanto para adultos como infantiles, según ha informado Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la ciudad emeritense.

“Es una medida ambiciosa, que cubrirá las necesidades de más de nueve mil escolares de Mérida y que les permitirá llevar mascarillas de calidad, con todas las garantías al centro educativo” ha explicado el alcalde, a lo que ha añadido “con esta compra y reparto conseguiremos un ahorro para las familias emeritenses y además, nuestros menores podrán cumplir con las normas higiénicas y de trazabilidad en el uso de las mismas”.

El “kit” que repartirán a cada niño o docente, contiene 5 mascarillas y gel hidroalcohólico, y repartirán uno cada semana, “el objetivo es que los centros educativos sean quienes realicen el reparto cada viernes de los kits con mascarilla para que los escolares las utilicen cada semana” ha informado Osuna.

El reparto de estos “kit” comenzará una vez acabado el puente de Santa Eulalia, y mantendrán esta iniciativa durante las siguientes 9 semanas de curso, “hemos distribuido el número según el calendario escolar, aun así, estamos en disposición de adquirir más a partir de marzo para continuar con dicha iniciativa hasta finalizar el curso” ha señalado Osuna.

Repartirán las mascarillas a los alumnos de ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, es decir, desde los 3 a los 16 años, un total de 9.220 personas, y serán quirúrgicas de tipo 2. Estos “kit” serán 5.950 de talla infantil, y 3.270 de talla adulta. “es una medida que afectará a todos los colegios emeritenses, en total a 29 centros, una decisión ambiciosa y ciudadana porque realizaremos cajas por cada clase con el número de alumnos correspondientes a cada aula para garantizar todas las medidas de seguridad”.

“Se trata de garantizar que todos los niños y niñas emeritenses, en edad escolar, tengan una mascarilla quirúrgica cada día para ir a clase. Emprenderemos en beneficio de la seguridad de todas y todos los emeritenses”, ha concluido el alcalde de Mérida.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia