29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Milana Bonita también acudirá a la apertura de la frontera luso-española

Región

30 de Junio de 2020

Milana Bonita también acudirá a la apertura de la frontera luso-española

Varios miembros de la plataforma ciudadana ‘Milana Bonita, por un tren digno para Extremadura’ acudirán mañana 1 de julio como público al acto de reapertura de la frontera entre España y Portugal, que ocurrirá concretamente en el paso fronterizo entre Badajoz y Elvas.

La intención que persiguen desde el colectivo es que no sólo se abra la frontera para el transporte por carretera, “sino que se pongan en marcha de una vez por todas las infraestructuras para conectar con un tren rápido, seguro y digno a Extremadura no sólo con Madrid, sino también con Lisboa”.

Ya hace meses la plataforma se dirigió por carta a Felipe VI solicitando que en su papel constitucional como árbitro moderador del funcionamiento regular de las instituciones intercediera y se preocupara por la situación de agravio que desde hace años viven los extremeños en sus comunicaciones ferroviarias.

Unas comunicaciones que también afectan a la conexión extremeña con Lisboa y con la red lusa, por ejemplo, es imposible el comprar un billete de tren para viajar entre Badajoz y Lisboa de manera directa, hay que ir primero a Madrid y desde allí coger el Lusitania que ya no pasa por Extremadura.

Los retrasos que ha provocado la pandemia del Covid-19 hacen cada vez más lejano el que se vean culminadas las actuales infraestructuras iniciadas y proyectadas hace décadas, “que cuando se pongan en marcha pueden quedar obsoletas por lo mucho que se está tardando en su culminación”.

Ante la reunión de los principales jefes de Estado y de Gobierno de ambos países la plataforma ciudadana quiere reivindicar, “como siempre ha hecho de manera pacífica, educada e irónica el que se acude a Extremadura para abrir la frontera, pero no para que esa frontera pueda ser transitada en tren y no sólo en coche”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia