26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Mañana recordarán a Sánchez que el PSOE no ha cumplido con la Alcazaba de Badajoz

Badajoz

30 de Junio de 2020

Mañana recordarán a Sánchez que el PSOE no ha cumplido con la Alcazaba de Badajoz

Mañana miércoles, primero de julio, el rey Felipe VI y el presidente de la república portuguesa, tienen prevista su asistencia para reabrir oficialmente la frontera hispano-portuguesa, en un acto que ocurrirá en la Frontera de Caia/Caya y al que asistirán también el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y su homólogo luso, Antonio Costa.

Por ello, desde la asociación Amigos de Badajoz -a través de nota de prensa- quieren comunicar y recordar a Sánchez que desde el 7 de junio de 2006 tiene un compromiso firme y por escrito con esta ciudad, también de un gobierno socialista, para invertir en la Rehabilitación de la Alcazaba Árabe de Badajoz.

“Aún estamos pendiente de recibir del Gobierno Central el 50 % de las partidas presupuestarias a las que se comprometieron”, habiendo tramos de la Alcazaba que no se han tocado desde hace décadas.

“Nos vemos en la obligación de comunicárselo, pues dudamos que desde la Delegación del Gobierno en Extremadura o sus propios compañeros de partido o socios de Gobierno en el Congreso, hayan pedido esa partida presupuestaria comprometida para la ciudad de Badajoz hace ya 14 años”.

Además, le solicitan que disponga de todos los mecanismos necesarios para que desde el Gobierno Central den luz verde para formar parte del futuro Consorcio para la recuperación integral del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz.

Por otra parte, agradecen al Rey y al presidente su visita a Badajoz y esperan que la próxima vez puedan acudir en un tren digno para inaugurar las empresas que tanta falta hacen a nuestra Plataforma Logística.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia