19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

OLA DE CALOR a la vista para Extremadura, posibles 45 grados

PRONÓSTICO

27 de Julio de 2018

OLA DE CALOR a la vista para Extremadura, posibles 45 grados

Se estaba haciendo esperar en este anómalo verano por lo inusual de las temperaturas, y es que en lo que llevamos de estación estival tan solo en 3 días se han superado los 40 grados en la región, cuando a esta alturas deberíamos de hablar de alguna o varias irrupciones saharianas que hubieran elevado las temperaturas.

Cambia el patrón y con él la configuración de los elementos sobre el escenario atmosférico para la próxima semana, primera de agosto, en la península y por extensión en Extremadura.

Hasta el momento el potente anticiclón ubicado en Centroeuropa estaba limitando la entrada de irrupciones cálidas desde el corazón del Sahara, pero su previsible desplazamiento hacia la península, tal y como predicen los modelos a 5 días vista, hará que se una con la dorsal africana dejando en Extremadura temperaturas realmente tórridas.

Lo que tenemos, de momento, es que el empuje de la gran masa térmica podría adentrarse lentamente en la península a partir del martes, para quedar instalada durante varios días desde el jueves 2 de agosto.

Ello dejará temperaturas por encima de los 40 grados en todo el sur peninsular, y tendrá especial incidencia en las regiones del suroeste -entre ellas Extremadura- con temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados en las horas centrales del día.

Además, las noches podrían ser tropicales, no consiguiendo descender los mercurios por debajo de los 20 grados.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en su previsión automática (que ya alcanza al jueves 2 de agosto) refleja 44 grados para las Vegas del Guadiana.

Si se confirman los pronósticos, estaríamos hablando de la primera Ola de Calor de 2018 sobre la península, que hará activar las alertas y con ella extremar precauciones. Seguiremos informando en días venideros de esta situación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia