27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Olivenza vuelve a emitir su teleserie “Más allá de la ambición”

Otras Noticias

21 de Agosto de 2013

REDACCIÓN

Olivenza vuelve a emitir su teleserie “Más allá de la ambición”

Del 26 al 30 de agosto, la asociación cultural El Puntazón volverá a emitir en Olivenza la teleserie "Más allá de la ambición", una producción del oliventino Juan Carlos Vidigal Aguilar que fue retransmitida en tres sesiones de dos capítulos cada una en el auditorio municipal, además de encontrarse en venta en DVD con más de diez horas de producción al precio de 13 euros.

El motivo, recaudar fondos para los próximos proyectos cinematográficos en los que ya está trabajando la asociación, que aún se desconocen.

En la redifusión semanal, verán la luz nuevas escenas desconocidas hasta entonces de la historia de amor de la obra inspirada en el siglo XIX en Olivenza, además de las tomas falsas protagonizadas por los personajes durante el rodaje que tuvo lugar en la localidad.

El lugar de emisión será la casa de la cultura, a partir de las 21,00 horas. El precio de la entrada será de 1 euro.

Más allá de la ambición

"Más allá de la ambición" da título a la historia de amor vivida desde 1840 a 1862 entre Mercedes, perteneciente a la clase burguesa, y José, un obrero de la época.

Esta obra en la que comenzó a trabajar en 1996 el oliventino Juan Carlos Vidigal Aguilar, de 33 años, junto a su hermana Begoña, ya fallecida, ha sido rodada en Olivenza como un homenaje a la joven.

Inspirada en el Romanticismo, la producción cuenta con 1700 escenas en las que han participado más de 40 personajes representados por artistas amateur.

El Convento de San Juan de Dios, la Quinta de San Juan, la iglesia de la pedanía de Santo Domingo, el Palacio de Arteaga, calles de la localidad, alrededores de la fuente La Cuerna, la Torre del Homenaje y el Ayuntamiento de Almendralejo son algunos de los espacios en los que se desarrolla la teleserie, con un mobiliario cedido por los personales y el museo etnográfico González Santana, y el vestuario, por el consistorio de Almendralejo.

La teleserie ha contado con un presupuesto de 1.500 euros, la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y casas comerciales de la localidad, además de chicos oliventinos y miembros de la Asociación de Mujeres de Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia