20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Operación contra el tráfico de drogas en Extremadura: varios policías y un guardia civil detenidos

Región

15 de Septiembre de 2021

Operación contra el tráfico de drogas en Extremadura: varios policías y un guardia civil detenidos

 

La pasada jornada daba comienzo una importante operación contra el tráfico de drogas en varios municipios de la provincia de Badajoz de la que este miércoles se han conocido más detalles.

 

Según ha explicado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, se trata de una operación que lleva a cabo la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil bajo la dirección de un Juzgado de Torrevieja (Alicante) y que aún sigue abierta, contra un complejo entramado criminal asentado en la provincia integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana.

 

Hasta el momento hay 25 detenidos, entre ellos un guardia civil y cinco policías nacionales, y un número importante de plantas de cannabis (más de 3.000) así como otros efectos han sido incautados (lámparas, alójenos, consolas de aires acondicionados, vehículos, etc) después de más de 20 entradas y registros en domicilios.

 

Publicidad

 

Aunque está declarado el secreto de sumario y hay que respetar la presunción de inocencia de los agentes, García Seco también ha indicado que ha colaborado con la Benemérita ‘Asuntos Internos’ del Cuerpo Nacional de Policía.

 

“Quiero poner en valor los trabajos que se están desarrollando de forma intensa en la lucha contra el tráfico de droga”, ha añadido la delegada, pues en Extremadura se desmantelan decenas de plantaciones de marihuana, innumerables alijos de droga y se detiene a delincuentes prácticamente todas las semanas.

 

A pesar del número de arrestados no se descartan más detenciones.

 

FOTO: Archivo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Pacense Macha
15/09/2021 13:33 h.
Pues según "El Mundo" no son 5+1... https://www.elmundo.es/espana/2021/09/15/6141cddcfc6c83c1678b4571.html

Responder

Máximo 1000 caracteres