24 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

PACMA denunciará el espectáculo 'bombero torero' celebrado en Zahínos

Agro

8 de Agosto de 2021

PACMA denunciará el espectáculo 'bombero torero' en Zahínos

Tras la polémica surgida durante la semana por el espectáculo 'bombero torero' el partido animalista PACMA ha cargado directamente contra el espectáculo y sus asistentes no solo por la utilización de animales, sino por no respetarse las medidas anti covid impuestas por el Gobierno.

 

"¡Es indignante!", afirman a la par que explican que "se trata de personas con enanismo que torean, acosan, golpean, humillan y maltratan a crías de toro, prácticamente del tamaño de un mastín, ante los aplausos y risas de quienes acuden a presenciar el sufrimiento de los animales".

 

En su página web han colgado un vídeo para documentar las acusaciones y "que todo el mundo conozca este espectáculo lamentable, que también forma parte de la tauromaquia".

 

 

 

"Además de lo deleznable del evento en sí, que causa un enorme sufrimiento a los animales, cuyo destino es la muerte, hemos grabado numerosas violaciones de la normativa de seguridad sanitaria, que, por supuesto, denunciaremos", sostienen. 

 

En las imágenes puede observarse a los asistentes con la mascarilla bajada, comiendo y bebiendo y sin guardar el metro y medio necesario a pesar de estar al aire libre: "Destaca la actitud incívica del propio alcalde, Gregorio Gallego, que conversa con la mascarilla por debajo de la nariz con una mujer que se encuentra a menos de un metro de distancia. La organización del evento no solo no vigiló el cumplimiento de las medidas de seguridad, que establecían la obligatoriedad de llevar mascarilla bien colocada durante toda la estancia en la plaza y prohibía comer y fumar; sino que permitió el acceso con neveras portátiles".

 

El 'bombero torero' es para los animalistas "una imagen dantesca y despreciable" puesto que aseguran que además "se basa en la ridiculización de las personas con enanismo" y el maltrato animal humillándolo: "Las crías de toro, aterrorizadas y exhaustas, son acosadas, perseguidas, golpeadas, sujetadas violentamente… Les tiran del rabo, les provocan peligrosas caídas en las que se pueden fracturar las patas, las humillan poniéndoles sombreros para aumentar las risas de público. Es un esperpento deleznable. Para mayor agravio, en esta edición incluso se aprecian tintes racistas, ya que una persona con enanismo apareció con la cara pintada de negro para representar a una racializada".

 

FOTO: PACMA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Alfonsito
09/08/2021 13:42 h.
Espero que tambien denuncien a esos grupos de personas de cierta etnia que van haciendo espectaculos con cabras o se trasladan de un sitio a otro con animales escualidos.

Responder

Máximo 1000 caracteres