28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Petición al Ayto. para que 'Nandi' tenga una calle con su nombre en Badajoz

Badajoz

24 de Marzo de 2021

Petición al Ayto. para que 'Nandi' tenga una calle con su nombre en Badajoz

Distintos colectivos han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz el nombramiento de una calle en reconocimiento a Alejandro Gregorio Triguero, “Nandi”, quien fuese precursor en el impulso del ciclismo en la ciudad, cuestión que se verá mañana en la Comisión de Cultura previa al pleno municipal del próximo lunes.

“Nandi”, que falleció en diciembre de 2019, se impuso en dos Vueltas a Extremadura, coincidió durante su trayectoria profesional con leyendas como Federico Martín Bahamontes, fue primer monitor de las Escuelas Municipales de este deporte y organizador del “Primer Día de la Bicicleta” en Badajoz, entre otros hitos.

La petición ciudadana tiene el apoyo de la Federación Extremeña de Ciclismo la Asociación de Vecinos de la Barriada de San Roque, el Ciclo Club Badajoz de Ciclismo y el Club Ciclista Santa Isabel, según el texto, al que ha tenido acceso Efe.

La Federación Extremeña de Ciclismo solicita este reconocimiento para poner en valor “su vinculación al deporte extremeño en general y en especial al ciclismo”.

Para la ciudad en general, y para los aficionados pacenses al ciclismo en particular, Alejandro Gregorio Triguero fue “precursor” de este deporte en la localidad, “luchó por poner en el mapa ciclista" a Badajoz y Extremadura, y dejó “una huella muy honda” especialmente en el populoso barrio de San Roque, como explica el Club Ciclista Santa Isabel.

Su currículum ciclista fue amplio, ya que empezó a competir en carreras a temprana edad, con la victoria en la Vuelta a Badajoz, lo que le llevó a probar en el mundo profesional, logrando el maillot amarillo en dos Vueltas a Extremadura.

“Nandi” llegó a correr junto a Federico Martín Bahamontes y otros grandes de la época, y tras su periplo competitivo siguió vinculado a las carreras como mecánico de equipo, para destacar también en el impulso de este deporte y de distintos eventos deportivos.

En la década de los 80 impulsó a su vez la Escuela de Ciclismo de San Roque, estructura de cantera con el objetivo de impulsar nuevos talentos, proyectos donde siempre entendió que además de la formación deportiva había que incentivar la relacionada en valores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia