24 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
¿Por qué hay frutas que tiene poco sabor?

¿Por qué hay frutas que tienen poco sabor? ¿Cuál es la fecha idónea para consumir una pera o un mango? ¿Qué diferencia hay entre una cereza y una picota?

Miguel Ángel Gómez-Cardoso, gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, Afruex, dará respuesta a estas y a otras dudas en el transcurso de la charla que ofrecerá este jueves, 21 de junio a las 20:00 horas, en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés - Badajoz.

El objetivo de acto es convencer a la audiencia de la importancia de consumir fruta de temporada.

El gerente de Afruex explicará cuáles son las frutas de temporada, tanto extremeñas como nacionales, indicando su localización así como las fechas de recolección óptimas para lograr las mejores condiciones organolépticas para su consumo.

También hablará sobre las diferencias del producto, según cada país, y el calendario propio de Extremadura, de otras zonas españolas de producción y de otros países.

AFRUEX

Afruex es una agrupación profesional que acoge al 90% de los fruticultores de Extremadura. Cuenta con 60 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 5.000 productores de fruta con una producción global de más de 350.000 toneladas de fruta fresca (ciruelas, cerezas, nectarinas, melocotones, peras, membrillos, albaricoques, caquis, etcétera) y frutos secos.

Cabe destacar que algunas de estas frutas extremeñas están siendo vendidas en China, Malasia, Canadá, México, Brasil y Suráfrica, entre otros países.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel