18 febrero 2020
  1 . 376 . 840 lectores
Presentado el I Duatlón Sprint Ciudad de Coria

El próximo domingo 16 de febrero tendrá lugar la primera edición del Duatlón Sprint Ciudad De Coria, prueba con la que se abrirá la Liga FEXTRI 2020, y ha sido presentado este lunes.

José Manuel García, alcalde de Coria, ha explicado que es la primera vez “que se celebra esta modalidad en Coria y que esperamos que haya venido para quedarse. Me dicen que las inscripciones van muy bien, hay más de 130 inscritos, así que lo podemos considerar como un éxito de participación”.

Por su parte José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que la prueba de Coria es la que abre la Liga FEXTRI 2020.

“Coria es sinónimo de calidad. Siempre que hemos venido, todas las pruebas que se han desarrollado han sido un éxito. Fue una lástima que el año pasado por las condiciones del río no se pudiera celebrar”, ha comentado el presidente de la federación territorial.

Tovar ha subrayado que esta edición se ha preferido “apostar por una prueba de duatlón. Todos los deportistas se han volcado porque saben que va a ser de máximo nivel”.

En cuanto a la Liga FEXTRI “arranca en febrero y terminará en agosto. Todos los deportistas y clubes estarán aquí representados este domingo y se repartirán los puntos que a final de temporada darán los campeones”.

“Además este año hemos querido aumentar los premios. La partida presupuestaria de los clubes, un total de 6.000 euros. Esto va a hacer que haya mayor rivalidad que en ediciones anteriores”, ha asegurado Tovar.

En cuanto al circuito, para la carrera a pie “tendremos la ciudad a nuestra disposición pasando por las calles más emblemáticas de Coria”. Para el segmento de ciclismo “se repite el de ediciones anteriores con una subida bastante dura a la plaza. Esto va a hacer que sea una prueba muy divertida”.

La intención de la Federación Extremeña de Triatlón es llevar la prueba a los lugares “donde más se nos pueda ver. Por mi parte quería animar a que el domingo vaya todo el mundo a ver la competición porque vamos a disfrutar de una gran prueba”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel