26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Señalan a Acedo por presunta compra de votos

15 de Mayo de 2015

presunta compra de votos por parte del PP

En la tarde de ayer varios ciudadanos de la localidad de Mérida se pusieron en contacto con el candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, para denunciar un posible acto ilegal.

En la oficina de Correos de Mérida, presenciaron a miembros del Partido Popular que estaban registrando una cantidad de votos en la oficina de Correos. Posterior a esto, miembros de la candidatura del PSOE, se presentaron en la oficina de la localidad, poniendo en conocimiento de esto a la Policía Nacional, quien toma declaraciones a trabajadores de Correos y a testigos.

Osuna acusa a varios concejales del PP de registrar votos (según le hicieron llegar los ciudadanos), de usuarios del ‘Hospital Psiquiátrico’ y de una residencia de ancianos privada de la ciudad de Mérida.

Según declara Osuna, se ha puesto una denuncia a la Junta Electoral. Añade que: “hay una prohibición por parte de la Junta Electoral y de la Junta de Extremadura de que los partidos políticos no podemos entrar en centro de mayores, ni por supuesto en centros dependientes de la Administración”.

Ángel Ávila, candidato de ‘eXtremeños’ a la alcaldía de la localidad, también ha querido hacer declaraciones al respecto, indicando que “de ser cierto, el PP debería retirar su candidatura en Mérida”. “Estamos hartos de que se nos considere a todos iguales”, concluye Ávila.

Álvaro Vázquez, candidato de IU, ha indicado que “nadie puede actuar en representación de más de un elector a la hora de inscribir en el censo electoral”. Además acusa a Raquel Bravo de mentir, declarando: “ella sí estaba allí, tal y como indican testigos presenciales, pero ella lo niega”.

El candidato de Ciudadanos, Juan Luis Lara, ha anunciado que “si estos hechos se demuestran, cualquier persona que haya formado parte, con cargo público o no, deberá responder ante la justicia”. “Primero tenemos que saber qué es lo que realmente a ocurrido”, indica Lara, “pero el simple hecho de que surjan estos temas hace que ensucie nuestro clima democrático”.

Ramón Carbonell, candidato de Mérida Participa, denomina a este acto como “una cacicada absoluta” de la que aseguran están “totalmente en contra”.

Por último, Fran Medina, ha exigido “prudencia”. “Que los que tienen que investigar, investiguen, y lleguen hasta el final, y si finalmente hay responsabilidades que se actúe con la máxima diligencia y la máxima responsabilidad”. Así ha concluido el candidato de UPyD.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

que bestia
15/05/2015 21:28 h.
Esto ya es lo último que me faltaba por ver.

Responder

Máximo 1000 caracteres