26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Previsión meteorológica en Extremadura. Días 28, 29 y 30 de enero

PRONÓSTICO

27 de Enero de 2017

*La previsión que se ofrece a continuación está basada en varios modelos meteorológicos y es importante entender que está sujeta a probables variaciones, especialmente a medida que nos alejamos de la fecha de elaboración.

Descripción detallada

 

Sábado 28 de enero

-Por la mañana: La inestabilidad tenderá a remitir en la mayor parte de la región tras las lluvias de este pasado jueves y viernes, aunque todavía se mantendrán algunas nubes muy repartidas y la posibilidad de chubascos débiles y ocasionales, preferentemente en la provincia de Cáceres.

En el resto de la comunidad la mañana del sábado transcurrirá con intervalos nubosos y quizás algún chubasco también recorriendo las comarcas del centro de Extremadura, pero de forma mucho más dispersa y más probables sobre todo a partir del mediodía.

Las temperaturas mínimas bajarán respecto a los valores de estas últimas mañanas, amaneciendo el día con unos 2/4ºC debido al cielo poco nuboso previsto de madrugada.

-Por la tarde: Situación muy parecida durante la segunda mitad del día, con cielos más nubosos y algunos chubascos débiles en la provincia de Cáceres, mientras que hacia el centro y sur de la comunidad hablaremos de más ratos de sol, aunque también con algunas nubes.

Temperaturas máximas en ligero ascenso hasta alcanzar los 14/15ºC en las Vegas del Guadiana y alrededor de los 11/13ºC en otras zonas más frescas. Por otro lado, cota de nieve cada vez más alta en la región, subiendo hasta los 1.400 metros a lo largo del día.

 

Domingo 29 de enero

-Por la mañana: De cara al domingo esperamos la entrada de un pequeño frente por el noroeste peninsular que en Extremadura se dejará sentir sobre todo en forma de un aumento general de la nubosidad desde el noroeste.

Y es que, un día más, la provincia de Cáceres será una de las zonas más inestables, con cielos grises y algunas lluvias débiles a lo largo del día, sobre todo en las comarcas occidentales. En el resto, esas nubes serán algo menos compactas y con menor riesgo de precipitaciones, aunque tampoco se descartan algunos chubascos débiles hacia el oeste de Badajoz.

Las mínimas volverán a subir hasta valores cercanos a los 5/6ºC, por lo que hablaremos de ambiente más suave de madrugada y a primeras horas del día, y ya sin heladas.

-Por la tarde: Mismo patrón a partir del mediodía, con muchas nubes hacia el oeste y norte de la comunidad y algunas precipitaciones débiles, pero más ratos de sol y menor riesgo de lluvias cuanto más al este y sur de la región. Incluso en la provincia de Badajoz encontraríamos muchos más claros.

Todo ello con temperaturas máximas en descenso debido a la nubosidad, con valores de apenas 10/12ºC en gran parte de la región, aunque hacia la comarcas del sur se alcanzarían los 14 y hasta 16ºC en las horas centrales del día con esos ratos de sol.

 

Lunes 30 de enero

Sin muchos cambios tampoco para comenzar la semana, el lunes, con la llegada de más nubosidad y precipitaciones al noroeste peninsular, que en Extremadura se traducirá en la presencia de muchas nubes y algunas lluvias en la provincia de Cáceres, y cielos más abiertos en la de Badajoz.

Las temperaturas tenderán a subir de forma más evidente, alcanzando los ¡16/17ºC! de máxima en las Vegas del Guadiana y mínimas por encima de los 5/7ºC.

 

AVANCE:

Más adelante en la próxima semana parece que la inestabilidad seguirá siendo protagonista en Extremadura y en prácticamente todo el oeste peninsular, con la entrada de varios frentes que aportarán mucha nubosidad y precipitaciones continuas durante gran parte de la semana.

Las temperaturas se mantendrán muy constantes, con valores muy suaves en los termómetros: mínimas de 6/8ºC y máximas por encima de los 15ºC. ¡Tiempo atlántico!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia