25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Qué hacer si no te citan para la segunda dosis de la vacuna?

Nacional

22 de Julio de 2021

¿Qué hacer si no te citan para la segunda dosis de la vacuna?

El método por el cual pedir cita para la vacunación contra el coronavirus es diferente en cada comunidad autónoma, ya que las competencias en materia de salud del estado están transferidas a los gobiernos regionales.

 

La cuestión principal en este momento es la llegada de varias vacunas como son el caso de Pfizer y Moderna en algunas comunidades entre ellas Madrid, así lo confirmaba en rueda de prensa el portavoz del Gobierno de Madrid, Enrique Ossorio: «Nos preocupa que la llegada de vacunas de Pfizer este mes han bajado a la mitad y tenemos comprometidas muchas vacunas de segundas dosis. Necesitamos que lleguen más vacunas de Pfizer y de Moderna».

 

Réplica de Sanidad

El Gobierno central no ha tardado en responder a las acusaciones de Escudero. La secretaria de Estados de sanidad, Silvia Calzón, aseguró que “ninguna de las comunidades debe tener problemas de stock para administrar segundas dosis en tiempo y forma, tal y como recomienda la ficha técnica”. En este sentido, recordó que todas las regiones sabían que el incremento de llegadas de vacunas en junio, cuando se recibieron más de 2,3 millones de dosis de Pfizer a la semana, era puntal, con lo que “todas pudieron hacer una correcta planificación de la segunda dosis, sabiendo que en julio se volvería a niveles anteriores”.

 

Extremadura llamamiento vacunación

Actualmente en Extremadura se convoca a la población a través de llamadas y SMS. No será hasta la primera semana de agosto cuando se ponga en marcha el programa de autocitas para la vacunación frente al Covid-19. Así, los extremeños podrán solicitar de forma telemática o por teléfono una cita para administrarse la vacuna.

Por ahora, ante cualquier incidencia, el número habilitado es el 900222012.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia