20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rubén Tanco busca revalidar el título de campeón de España en Galapagar

Badajoz

1 de Marzo de 2018

Rubén Tanco busca revalidar el título de campeón de España en Galapagar

La localidad madrileña de Galapagar albergará el próximo fin de semana el Campeonato de España de Pista de Clicismo Adaptado donde Extremadura estará representada por el corredor pacense Rubén Tanco, en la categoría MC5.

Bajo la dirección técnica de la seleccionadora regional Azucena Lozano, el ciclista del Recambios Antolín llega a este campeonato más preparado que nunca, tras su puesta a punto con su nuevo entrenador.

Durante las semanas previas el ciclista pacense ha estado realizando entrenamientos específicos en el Velódromo de Mérida donde ha evidenciado una sustancial mejora técnica en la carrera.

Hay que recordar que Rubén Tanco es el actual campeón de España en las disciplinas de persecución individual y del kilómetro Contrarreloj, colgándose dos medallas de oro en el nacional celebrado en la localidad navarra de Tafalla.

El sábado tomará la salida en la prueba de persecución individual, a partir de las 11 horas y el domingo lo hará en el kilómetro contrarreloj, a las 11 horas, y en el scratcht, a partir de las 12:50 horas.

Rubén Tanco ha comentado a 7Días que llega muy bien, “estoy muchísimo mejor preparado que otros años tras un mes y medio de trabajo específico en el velódromo de Mérida”.

El deportista pacense intentará revalidar alguno de los títulos conseguidos el año pasado aunque afirma que hay mucho nivel, “voy a salir a ganar porque he trabajado para ello”.

“Espero como mínimo conseguir una medalla aunque voy a luchar por todo”, ha explicado el ciclista extremeño mostrando así su grado de motivación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia