25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Rubén Tanco: rodillo y alimentación para no perder la forma

ENTREVISTAS

19 de Marzo de 2020

Rubén Tanco: rodillo y alimentación para no perder la forma

Rubén Tanco, actual campeón de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, está siguiendo las recomendaciones del Gobierno por el coronavirus y está entrenando desde su casa.

El ciclista extremeño ha explicado a 7Días cómo está viviendo el confinamiento y cómo puede afectar esta situación a su forma física.

El de la Fundación CB Integra Team se encuentra “organizando mil cosas, con el ordenador adelantando algunos temas. Hago entrenamiento por la mañana y por la tarde, mucho rodillo y algunos ejercicios que nos mandan. Hacemos aproximadamente una hora y cuarto de rodillo porque no se puede hacer más”.

Asegura que en el rodillo “pierdes muchísimo liquido, se suda muchísimo y eso es un problema. Luego hacemos ejercicios de estiramiento y mucha core. Es lo que nos va a quedar en estos 15 días y la forma que tiene nuestro entrenador es así y casi todo el mundo lo hace igual”.

Rubén explica que cualquier ciclista “pone su bicicleta en el rodillo y cuida la alimentación estos días porque al final es importante. Yo no voy a coger peso ni mucho menos, creo que voy a perderlo porque en el rodillo quemo mucho y tengo que tener cuidado”.

En cuanto a su forma física, Rubén Tanco señala que estaba “de lujo, he arrancado súper bien y me encontraba fenomenal. Espero que no me influya en nada pero es verdad que son 15 días, aunque creo que se va a alagar mucho más, hasta después de Semana Santa no vamos a poder salir”.

“En el mundo de la bicicleta el ciclista tiene que hacer kilómetros pero el futbolista es bueno y ya está, puede volver. Nosotros que trabajamos encima de la bici va a ser complicado. Lo bueno que tiene esto es que estamos todos igual. Así que quemaremos el rodillo, no queda otra”, subraya el ciclista pacense.

El campeón nacional comenta este confinamiento “va a afectar a muchísima gente y a nivel deportivo va a trastocar a muchos. Sobre todo a la gente que tiene que hacer triatlón, ciclismo, atletismo”.

Aunque cumple la normativa, Rubén no entiende “que no puedas hacer deporte tu solo una hora. Si te están apartando un metro de distancia los unos de otros no entiendo porque no puedes hacer deporte de manera individual”.

Con respeto a los Juegos Olímpicos Rubén Tanco explica que viendo como esta todo el tema “me da que lo van a suspender. Ojala y que no porque hay gente que ha trabajado mucho, yo me pongo en el pellejo de la gente, sobre todo de los que están clasificados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia