25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Se le escapa el liderato al CD. Badajoz

PREVIAS & CRÓNICAS

29 de Septiembre de 2019

Se le escapa el liderato al CD. Badajoz

El Club Deportivo Badajoz tenía la oportunidad de conseguir el liderato, sin embargo lo dejó escapar al caer derrotado frente al Club Deportivo San Fernando, con un resultado de 1 – 2.

Antes del encuentro Joaquín Parra, presidente del conjunto pacense, quiso tener un detalle con Francis Ferrón, de pasado blanquinegro, y le regaló una camiseta del Club Deportivo Badajoz.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 4. Adilson protagonizó una jugada de las suyas y tras desbordar a su contrario con gran velocidad la puso para que Alexandre Corredera disparara, aunque la cruzó en demasía.

Pronto llegó la contestación del equipo andaluz. Fue en una falta directa que disparó Hugo Rodríguez, pero el balón se marchó muy desviado.

Sin embargo fue el Badajoz quien golpeó primero. Heber Pena fue el más listo de la clase en el minuto 9 para aprovechar una jugada embarullada en el área y empujar a placer, haciendo estallar de alegría a la parroquia blanquinegra.

La asociación entre Adilson y Alexandre Corredera estaba haciendo mucho daño a la defensa gaditana. Sus jugadas acababan casi siempre con balones colgados al área que generaban mucho peligro.

A pesar de ir por delante Mehdi Nafti vivía con nerviosismo el partido, sobre todo cuando el colegiado señalaba alguna falta cerca de las inmediaciones de la portería defendida por Kike Royo.

En una de esas jugadas a balón parado apareció Kike Royo. Corría el minuto 15 cuando Hugo Rodríguez disparó directo y el cancerbero blanquinegro tuvo que estirarse para despejar el peligro.

Poco le duró la alegría a los pacense porque en el minuto 16 llegó el tanto del empate. Pedro Ríos logró el tanto de cabeza y en esa jugada Candelas se hizo daño y tuvo que ser atendido por las asistencias.

Con el tanto el San Fernando pareció venirse arriba y se hizo con el control del balón. Los locales intentaban sorprender con balones largos pero los pases no eran muy precisos para generar peligro.

En el minuto 30 el colegiado decidió parar el encuentro por el intenso calor. Los jugadores tuvieron unos minutos para hidratarse y recibir una pequeña charla de sus entrenadores para pulir los errores cometidos.

Hugo Rodríguez era el hombre del San Fernando que más peligró generaba. En el minuto 32 pudo adelantar a los suyos con un remate desde el interior del área, pero el balón se marchó muy cerca del palo.

Tres minutos después fue Heber Pena quien pudo adelantar a los blanquinegros. Tras un forcejeo con su marcador, le ganó la partida y ensayó el tiro, pero el balón se estrelló en la defensa.

El público del Nuevo Vivero estaba harto de ver como el colegiado pitada siempre las faltas a favor del San Fernando. En el minuto 41 el trencilla sancionó una acción ilegal de los andaluces y el respetable le contestó con un sonoro aplauso.

A balón parado lo intentó Alexandre Corredera en el 43 pero su lanzamiento de falta directo acabó saliendo por encima de la portería defendida por Rubén Galvez.

SEGUNDO TIEMPO

Al inicio de la segunda mitad el San Fernando se pudo poner por delante si Hugo Rodríguez hubiera sabido aprovechar un error defensivo.

En el minuto 56 Caballero intentó poner por delante al conjunto blanquinegro con un lanzamiento colocado al palo izquierdo de la portería pero el cancerbero andaluz estuvo muy atento para atajar el balón.

El dominio del San Fernando era asfixiante y por ese motivo Mehdi Nafti decidió mover el banquillo en el minuto 57. El sacrificado sería Alexandre Corredera, que dejó su lugar a Julio Gracia.

Nada más salir del banquillo Julio Gracia probó fortuna con una lanzamiento muy lejano que acabó marchándose muy cerca de la cruceta.

En el minuto 60 el San Fernando se pondría por delante en el marcador. Omar Perdomo remató de cabeza un gran centro para alejar el balón en el fondo de la red. Se alejaba el liderato para el Badajoz.

Tras el gol el Badajoz estaba sufriendo y de nuevo tuvo que aparecer Kike Royo para mantener a los blanquinegros en el encuentro. Raúl Palma ensayó un fuerte disparo que obligó al cancerbero del Badajoz a emplearse a fondo para evitar el tanto.

La primera amarilla del encuentro la vería Heber Pena en el minuto 65. Tras perder un balón en la frontal del rival, luchó para recuperar la pelota y derribó al rival, considerando el colegiado la amonestación.

El Club Deportivo Badajoz tenía que ir a por todas para buscar el tanto del empate y eso Mehdi Nafti lo sabía. Por ese motivo decidió introducir en el terreno de juego a Chris Ramos, siendo Heber Pena el sustituido.

Tuvo en sus botas Dani Segovia el empate en el minuto 70. Tras una gran jugada personal de Adilson el balón le cayó al delantero blanquinegro pero Rubén Gálvez estuvo muy rápido para despejar el esférico.

En el minuto 71 vería la tarjeta amarilla Francis Ferrón tras un forcejeo en el que utilizó los brazos para deshacerse de su marcador.

Segovia estaba decidido a darle un punto al menos a los blanquinegros y a punto estuvo de aprovechar un gran centro de Toni Abad para alojar el balón en el fondo de la red. Sin embargo la defensa despejó a saque de esquina.

Lo intentaba el Badajoz con balones colgados que buscaban la cabeza de un voluntarioso Chris Ramos, que no tenía mucha suerte.

Mehdi Nafti completaría los tres cambios en el minuto 86. El último en ingresar en el terreno de juego fue Guzmán Casaseca y Caballero fue el sacrificado.

Con el tiempo ya cumplido la tuvo Pablo Vázquez de cabeza, pero el balón acabó mansamente en las manos del portero. No era la tarde del conjunto pacense.

Con esta derrota el Club Deportivo Badajoz cae hasta la cuarta posición con 11 puntos. La próxima jornada el equipo de Mehdi Nafti visitará tierras castellano manchegas para enfrentarse al Talavera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia