28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres no puede con un Huesca muy serio en su estreno en la LEB Oro

Cáceres

28 de Septiembre de 2019

El Cáceres no puede con un Huesca muy serio en su estreno en la LEB Oro

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad no ha podido empezar con buen pie su andadura en la LEB Oro 2019-20 tras caer en casa contra el Levitec Huesca por 63-71. Los hombres de Roberto Blanco no tuvieron la oportunidad de debutar en el Multiusos con victoria ante un Huesca que hizo un partido serio y no cedió ante los arreones de los cacereños.

El partido comenzó con un gran arranque visitante. Un parcial de 1-7 obligaba al técnico placentino a solicitar su primer tiempo muerto. Pronto llegaba la reacción verdinegra y poco a poco fueron cogiendo el pulso al partido hasta acercarse en el marcador al final del primer cuarto 18-20.

En el inicio del segundo cuarto los locales conseguían su primera ventaja en el partido pero un parcial de los oscenses dejaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con ventajas superiores a los diez puntos. Así, se llegaba al descanso con una desventaja de trece puntos (30-43) tras un triple de Vucetic.

La vuelta desde vestuarios cambió la cara al primer encuentro de la temporada. Un gran comienzo de los cacereños metía de nuevo a los de Roberto Blanco en partido, dejando la desventaja en sólo cuatro puntos a falta de más de cuarto y medio por jugar. Sin embargo, los de Guillermo Arenas volvieron a apretar en defensa, frenando a los exteriores locales y dejando la ventaja visitante en seis puntos (47-53) a falta de diez minutos por jugarse.

En los primeros minutos del último cuarto los oscenses seguían a gran nivel defensivo y no permitían tiros fáciles a los cacereños. La desventaja rondaba los diez puntos en el intercambio de canastas que se pudieron ver en la primera mitad del cuarto. Un par de despistes defensivos en el peor momento dieron alas a los visitantes y certificaron una derrota que al final del partido quedó en 63-71.

El técnico placentino reconoce, “hemos entrado en el partido con muchos nervios y mucha ansiedad por quererlo hacer bien en casa”, y señala, “ese exceso de ganas al final nos ha debilitado, nos han ganado en intensidad y dureza”. Para Roberto Blanco, “con un juego colectivo seguramente veamos un mejor baloncesto del que hemos visto hoy. Necesitamos seguir construyendo y para ello los jugadores tienen que entender el rol y los detalles”.

El próximo sábado, en la segunda jornada de la temporada, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visitará al Marín Eince Peixe Galego. Un partido en el que los verdinegros podrán seguir creciendo de cara a lograr la primera victoria del curso. 

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad - M. Nikolic (0), R. Uriz (18), K. Jankovic (3), A. Zubizarreta (6), S. Berg (0), F. Ventura (0), A. Joseph (14), N. Rakocevic (5), J. Kuiper (9), L. Parejo (7), E. Chacón (-), J. Bilbao (1). Levitec

Huesca - A, Grytsak (0), O. Carter III (3), F. Cárdenas (-), D. García (5), D. De Blas (14), A. Urdiain (-), R. Grabauska (10), B. García (2), N. Djedovic (6), D. Skara (14), V. Vucetic (17), A. Tamayo (0)

Árbitros: Sacristán Barazon, Antonio; Carrera Rosdevall, Eric; Piñeiro Amondaray, Laura

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia