25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Se le resiste el Javier Imbroda al Cáceres Patrimonio

Cáceres

20 de Octubre de 2019

Se le resiste el Javier Imbroda al Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad rompe su racha de dos victorias consecutivas ante el Club Melilla Baloncesto cayendo derrotado por 71-60. El pabellón Javier Imbroda se resiste un año más a los cacereños en un partido marcado por un parcial inicial de 15-0.

No comenzaba bien el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un inicio preocupante obligaba, en poco más de tres minutos, al técnico verdinegro a solicitar su primer tiempo muerto. La falta de ataque y una mala lectura del juego hacían firmar las primeras ventajas de los locales (+15 máxima).

Un  triple de Rakocevic en el ecuador del primer cuarto y el acierto en el tiro libre maquillaron el mal arranque de los cacereños ante un acertado Melilla, que conseguía mantener una diferencia de 26-11 al final del primer cuarto.

En la reanudación, los melillenses conseguían su máxima renta del partido +17 puntos (30-13). Las rotaciones en el banquillo verdinegro y la vuelta de Uriz a la pista daba un soplo de aire fresco a los cacereños que algo más acertados recortaban la ventaja de los locales (30-20) con un triple de Jankovic.

La diferencia en el marcador bajaba por momentos obligando al técnico azulino a parar el choque a falta de siete minutos para el descanso. Sin embargo, pronto regresaría el desacierto visitante, la falta de ritmo y las malas decisiones que permitían a los melillense irse al descanso con un resultado de 43-31.

DESCANSO

Tras la vuelta de vestuarios, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad parecía decidido a reconducir la situación. Una buena defensa en zona y algunos ajustes en lo individual dejaban escasas anotaciones en los primeros tres minutos.

El acierto desde la línea de tres de Ricardo Uriz reducía diferencias en el electrónico. Los cacereños recortaban la ventaja de los de Alejandro Alcoba hasta los seis puntos (50-44), pero a falta de tres minutos para el final del cuarto, un nuevo parcial de 7-0 forzaba a los cacereños a volver a remar. El duelo en la pintura lo ganaba el africano ante el norteamericano firmando un tercer cuarto sin bajar de los diez puntos de diferencia (59-49).

En el último cuarto los locales salieron a cerrar el partido buscando de nuevo situaciones cercanas al aro con las que castigar el juego interior cacereño, “no hemos sido capaces de contrarrestar esa defensa férrea, dura de Melilla, y no hemos sabido ponernos a su nivel”, admitía Roberto Blanco.

El técnico verdinegro reconoce no haber sido capaces de ser consistentes ante el Club Melilla Baloncesto que firma su primera victoria en el Javier Imbroda por 71-60. Un pabellón que continua resistiéndose a los cacereños año tras año.

“Veníamos con mucha ilusión de revertir esa maldición de no ganar en Melilla”, confiesa Blanco, “los chicos trabajan mucho y a pesar de eso ha habido errores puntuales, siempre es duro ver las caras de un vestuario cuando pierden”.

La próxima jornada el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibirá la visita del B The Travel Brand Mallorca-Palma en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Cáceres' con un balance de 2-2.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia