23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Celaá: "Los alumnos podrían volver a las clases unos 15 o 20 días"

Política

26 de Marzo de 2020

¿Se prolongarán las clases hasta mayo o junio?

Las clases presenciales podrían suspenderse a causa de la alerta sanitaria impuesta por el coronavirus, pero Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional, confía en que los alumnos puedan volver a las aulas este mismo curso "aunque solo sea quince días".

La alerta puede prolongarse hasta "mayo o junio", según informa Celaá, por lo que el Gobierno ya está preparándose para lo que pudiera ser un hecho histórico más en nuestro país.

El confinamiento se prolongará por ahora hasta el 11 de abril, pero la sociedad conoce que esta fecha es relativa hasta que se acerquen los días previos.

La educación puede ser uno de los temas que no se normalice de inmediato, debido al alto número de alumnos que se concentran la mayoría de colegios, institutos o universidades. Hay que destacar que en China todavía no se han restaurado las clases.

"Tenemos esperanza y confianza en el hecho de que los alumnos puedan al menos regresar presencialmente 15 o 20 días, algo que puede producirse en mayo o en junio", asegura la ministra en una entrevista a TVE.

PRUEBAS DE SELECTIVIDAD

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, participaba el pasado miércoles por videoconferencia en la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se acordaba retrasar las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Así, se celebrará entre finales del mes de junio o principios de julio la prueba ordinaria, y para principios del mes de septiembre, la extraordinaria, es decir, en torno a un mes más tarde de lo inicialmente previsto, debido a la incidencia de la crisis sanitaria derivada del coronavirus. 

Las fechas concretas las decidirá cada comunidad autónoma.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia