19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

CORONAVIRUS: Siete positivos en el cuerpo de la Policía Local de Cáceres

Cáceres

25 de Marzo de 2020

Siete positivos en el cuerpo de la Policía Local de Cáceres

El coronavirus ha atacado especialmente al cuerpo de la Policía Local de Cáceres, donde sigue ascendiendo el número de positivos. El alcalde cacereño, Luis Salaya, informaba este miércoles, 25 de marzo, de la existencia de un nuevo contagio entre la plantilla.

Son siete los policías locales contagiados, todos ellos estables y en aislamiento domiciliario. Los otros cuatro test han dado negativo y se han encargado otros seis.

Respecto a las mascarillas, las donadas por un municipio chino, un total de 100.000, han pasado ya las aduanas y se espera su llegada a lo largo de este miércoles. Esta muestra de solidaridad se une a la de la localidad nepalí de Lumbini, que ha donado 50.000 mascarillas a Cáceres como medida para paliar esta grave crisis sanitaria.

Este envío lo gestiona la Fundación Lumbini Garden, promotora del complejo budista en Cáceres, con la Embajada de Nepal en España. El material de protección se pondrá a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) que lo distribuirá por el área de Cáceres.

También en la capital cacereña, tras el llamamiento que realizó el regidor en la comparecencia de este martes, 24 de marzo, el colegio de veterinarios, clínicas de este sector y centros de estética han donado material de protección a la Policía Local, cuyos suministros estaban agotándose.

La red de voluntarios en la ciudad también se amplía llegando al medio millar y con dos propuestas nuevas sobre la mesa. Una campaña con personas de gran reconocimiento en Extremadura en la que se realizarán vídeos con consejos, recomendaciones y mensajes positivos; y una segunda iniciativa para que ambulancias, ajenas al SES y que no estén prestando servicio, u otros vehículos, feliciten mediante megafonía a los menores de 12 años que cumplan años en este periodo de aislamiento. Para ello, se ha puesto a disposición del ciudadano un correo electrónico: cumples@redcord.org.

En esta línea, el alcalde ha anunciado que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha aumentado sus ayudas “notablemente” en el periodo del 1 al 24 de marzo -doblando los datos de 2019-, concediéndose 160 ayudas por valor de 94.238 euros.

MINA DE CÁCERES

Respecto a Infinity Lithium, que está mandando notas de prensa estos días afirmando que siguen trabajando en la mina de Cáceres y que ya tienen financiación, el alcalde de Cáceres lo considera, “una vergüenza y una falta de respeto”. Señala que la entidad no es capad de “empatizar ni mínimamente con el país”, y subraya que no le va a dedicar “ni un solo minuto”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia