29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Situación controlada en el sistema educativo extremeño

Cultura

17 de Noviembre de 2020

Situación controlada en el sistema educativo extremeño

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 9 aulas, de 8 centros educativos de la región. Se toma esta decisión tras ratificarse casos de COVID-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.

Estas clases se sitúan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz (1); en el CRA Vía de la Plata de Baños de Montemayor (2); en el CEIP Santa Lucía de Puebla de Sancho Pérez (1); en el IES Al-Qázeres de Cáceres (1); en el CEIP El Rodeo de Jerez de los Caballeros (1); en el CEIP Virgen de Monfragüe de Torrejón el Rubio (1); y en Plasencia en el CEIP Santiago Ramón y Cajal (1) y en el Colegio San José (1). Ahora, mientras dura su cuarentena, seguirán el proceso de enseñanza y aprendizaje desde casa.

RETOMAN LAS CLASES

A partir de mañana abandonan este modelo para retomar las clases presenciales 6 grupos, de 6 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del IES Alagón de Coria; una clase del CEIP Virgen de la Vega de Moraleja; un grupo del Colegio San Calixto de Plasencia; un aula del Colegio San Luis y un grupo del Colegio María Auxiliadora (Salesianos), ambos de Mérida; y una clase del IES Turgalium de Trujillo.

Teniendo esto en cuenta, ahora mismo hay 59 aulas en el modelo 3 de formación telemática en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia