19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ENTREVISTAS

Suspensión de la Superliga 2: “Esto es una bomba que le va a estallar en las manos”

ENTREVISTAS

22 de Marzo de 2020

Suspensión de la Superliga 2: “Esto es una bomba que le va a estallar en las manos”

La Real Federación Española de Voleibol ha emitido un comunicado a todos los clubes de Superliga 2 de su intención de suspender la liga. Todos han votado afirmativo excepto los cuatro clubes extremeños.

Uno de esos clubes extremeños, el Club Pacense Voleibol con Diego Jaramillo a la cabeza no esta de acuerdo con los términos acordados y así nos lo ha transmitido a 7Días.

¿Qué os ha comunicado la Real Federación Española de Voleibol?

La Federación manda un primer comunicado diciendo que se da por aplazada hasta el 28 de marzo las tres próximas jornadas de liga. Nosotros tenemos que calmarnos y entender que es por causa de fuerza mayor.

Posteriormente manda a los clubes de Superliga 1 una carta para aceptar o no la finalización de la liga, poniendo que el órgano competente analizará más adelante como quedará la liga.

Los 24 clubes de Superliga, 12 masculinos y 12 femeninos, por unanimidad han votado que sí y entonces se da por finalizada la liga. Hasta ahí todo bien.

Ahora le llega el turno a la categoría de plata. Nos llega un nuevo comunicado preguntando por la suspensión de la liga y nosotros obviamente mandamos una carta al presidente de la Real Federación Española de Voleibol preguntado como va a ser desde el plano administrativo y deportivo y que opciones me va a plantear.

¿Qué le transmitís en esa carta?

Ahí preguntamos que si se da por finalizada la liga, lo que se ha quedado por jugar en cuanto a licencias, inscripción y arbitraje como va a quedar. En el plano deportivo como va a quedar esto, quien asciende y quien desciende, que va a pasar con la liga el año que viene porque habrá equipos que han puesto mucho dinero para poder ascender y sea la medida que sea no van a estar de acuerdo.

Posteriormente ha habido llamadas telefónicas donde le pido al presidente que nos mande dos o tres propuestas y a partir de ahí aceptaremos y que vote la mayoría y que nos diga que órgano es el que decide este tipo de cuestiones, porque es muy importante, y quien manda en cualquier federación es la asamblea.

El presidente nos transmite que somos nosotros junto con Cáceres los únicos clubes de toda España que no hemos firmado eso, y luego resulta que cuando hablo con Arroyo y Miajadas ambos me dicen que no han mandado nada.

El bloque extremeño se opone a la finalización en estos términos

Resulta que el bloque Extremadura es el único siendo yo el primero que ha hablado esto, porque yo soy miembro de la junta directiva de la federación y yo tengo voz y voto, no está conforme y esta no es la manera de proceder.

Esas prisas de dar por finalizada la liga sin saber en que termino vamos a quedar o no hay que resolverlo, aunque luego en el órgano de decisión pueda estar yo dentro no es la forma de proceder.

Lo que nosotros estamos pidiendo es que para tomar una decisión tan importante primero la tienen que decidir todos los clubes o la asamblea que es la que manda en una federación.

¿Cuál será el siguiente paso de la Federación?

Dicen que el lunes va a ver una reunión pero yo creo que no van a suspender la liga porque cuando todo el mundo te da unanimidad sí estás obligado a algo pero si los cuatro extremeños pensamos lo mismo, y eso que no nos jugamos nada, creemos que nos es la forma de proceder.

Si la Federación da por terminada la liga tendríamos que ver los pasos a seguir. Obviamente reclamaríamos esa resolución. Creo que no puede hacerlo, yo soy persona de confianza de Agustín, pero no estoy de acuerdo con esa forma de proceder.

Aquí no se trata de confiar en ti o no, yo estoy defendiendo mis intereses porque esto puede afectar a patrocinadores, a subvenciones públicas y si yo firmo un documento donde he dicho que estoy de acuerdo de suspender la liga quien me dice a mi que no me puede afectar en el plano económico.

¿Por qué piensas que la Federación toma esta decisión?

Esta decisión que toma viene fundamentada porque hay muchos jugadores extranjeros en estas categorías y muchos compromisos y quieren que vuelvan a su casa. Se paga mucho por pisos y dietas y es normal que los jugadores quieran estar en casa.

Esto va a ser una bomba que le va a estallar en las manos y soy yo el único que ha dicho para. Yo estoy de acuerdo de suspenderlo pero dime que se va a proceder a devolver el abono de los arbitrajes, la parte proporcional de la inscripción y los escenarios que se plantean el año que viene.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia