29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Tan solo 35 aulas educativas mantienen la cuarentena en Extremadura

Cultura

20 de Noviembre de 2020

Tan solo 35 aulas educativas mantienen la cuarentena en Extremadura

En las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 8 aulas, de 7 centros educativos de la región, después de que hayan sido confirmados casos de COVID-19 entre su alumnado, o entre su profesorado.

Se trata de dos clases del CEIP Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Enrique Segura Covarsí de Badajoz; un aula de la Escuela Infantil Los Duendes de Castuera; una clase del CEIP Zurbarán y un aula del CEIP Nuestra Señora del Pilar, ambos centros son de Don Benito; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos y una clase del IES Santa Eulalia, ambos son de Mérida.

Ahora, estas clases seguirán temporalmente el proceso de formación desde casa.

RETOMAN LAS CLASES PRESENCIALES

Las que retomarán las clases presenciales a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, son 26 aulas correspondientes a 22 centros educativos de la región.

Éstas se sitúan en Badajoz en el CEIP Luis Vives (1), en el Colegio Sagrada Familia (1), en la Escuela Infantil La Luneta (2), en el Centro Sanitario Integral ADES -donde se imparte Formación Profesional- (1); y en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad (1).

Así como en Cáceres en los CEIP Donoso Cortés (1) y Cervantes (1) en los Colegios Licenciados Reunidos (1), María Auxiliadora (1); y San Antonio de Padua (1) y en el IES Al-Qázeres (1).

También en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (1); en el CEIP Alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona (1); en el CEIP El Llano de Monesterio (1); en el CEIP Calzada Romana de Puebla de la Calzada (1); en el CRA Vía de la Plata de Baños de Montemayor (1); en el IESO Matías Ramón Martínez de Burgillos del Cerro (3); en el CEIP Francisco de Zurbarán de Fuente de Cantos (1); en el CEIP Nuestra Señora del Valle de Higuera de Llerena (1); en el CEIP Gonzalo Encabo de Talayuela (1).

Y, por último, en Navalmoral de la Mata en el CEIP Campo Arañuelo (2) y en la Escuela Infantil Nuestra Señora de las Angustias (1).

Así, teniendo estos datos en cuenta habría 35 aulas en el modelo 3 de enseñanza telemática en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia