26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Tebas explica en Badajoz los problemas a los que se enfrenta LaLiga

ACTUALIDAD

18 de Noviembre de 2019

Tebas explica en Badajoz los problemas a los que se enfrenta LaLiga

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) ha organizado el Encuentro Empresarial Extremadura 3e+ Sumamos Negocios, donde uno de los ponentes ha sido Javier Tebas, presidente de Laliga.

Bajo el tema ‘LaLiga como player global en la industria del ocio y del entretenimiento’, el presidente ha hablado del modelo de negocio de LaLiga o los derechos audiovisuales, entre otros aspectos.

Según ha podido saber 7Días uno de ellos, en el que ha hecho mucho hincapié, ha sido el de la exportación del producto, explicando en los países en los que está trabajando LaLiga y el crecimiento que ha sufrido en los últimos años.

En cuanto a los derechos audiovisuales, Javier Tebas ha mostrado qué incidencia real y peso tienen en el presupuesto de los equipos de Primera División.

Es significativo que en equipos como la Sociedad Deportiva Huesca (96%) o la Sociedad Deportiva Eibar (95%), esos derechos audiovisuales soportan casi la totalidad de sus presupuestos anuales.

En cambio en equipos como el Fútbol Club Barcelona (19%) o el Real Madrid (20%), estos derechos audiovisuales son una parte importante de ingresos pero en ningún caso indispensable para su supervivencia.

Javier Tebas, en su ponencia en la localidad pacense, también ha explicado a los principales retos que se enfrenta LaLiga y que podrían poner en peligro la industria.

Por un lado estarían las nuevas ventanas para ver los contenidos en streaming. Plataformas como DAZN o Eleven Sport han irrumpido tanto a nivel nacional como internacional y son un claro ejemplo de ello.

En el apartado de organismos deportivos LaLiga también tiene que hacer frente a varios retos. Uno de ellos es el Mundial de Clubes organizado por la FIFA y otro la SuperChampions que quiere instaurar la UEFA en 2024.

En el panorama nacional el organismo futbolístico tampoco está exento de problemas. Las decisiones de la Real Federación Española de Fútbol como el horario de la Supercopa o el formato de la Copa del Rey, son varios ejemplos de ello.

La política también puede ser uno de los aspectos donde LaLiga encuentre piedras en el camino tanto a nivel europeo como nacional.

En Europa los derechos de autor, el Mercado Único Digital, o la portabilidad transfronteriza de los servicios han sido varios de los aspectos que ha destacado Javier Tebas.

El Anteproyecto de la Ley del Deporte, el juego online, las bebidas de baja graduación o la modificación del IRPF son los aspectos políticos en los que tendrá que trabajar el organismo presidido por Tebas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia