23 agosto 2019
  1 . 244 . 548 lectores
Tensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de BadajozTensión a las puertas del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz

Con motivo de la presentación de un libro por parte de Alicia Rubio –vinculada a VOX- y que viene a cuestionar los procesos de atención a la violencia de género, se ha producido una manifestación paralela a las puertas del Colegio de Farmacéuticos.

Las inmediaciones de la calle Ramón Albarrán, cercana a la Catedral, permanecía atestada de policías y manifestantes sobre las 8 de la tarde, minutos antes de la hora prevista del comienzo de la ponencia.

Unas 100 personas que han ido acudiendo tras enterarse a través de las redes sociales, puesto que no existía convocatoria oficial por parte de ningún partido político u organización, han participado reivindicando a gritos la lucha contra la violencia de género y contra la propia escritora. Leyéndose también dos manifiestos durante el transcurso de la misma.

En ese momento, desde la organización han llamado a la Policía Nacional para que pusiera orden, personándose en el lugar tres vehículos, dos motos y cinco agentes.

Los manifestantes intentaban entrar en la sala argumentando que el acto “es público”, pero los organizadores han cerrado la puerta produciéndose zarandeos y empujones, respirándose un ambiente bastante tenso.

Con minutos de retraso el acto finalmente ha dado comienzo, mientras continuaba aumentando la afluencia a las puertas del Colegio de Farmaceúticos, no pasando a mayores gracias a la labor policial.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel