28 octubre 2020
  2 . 054 . 114 lectores
Trabajadores de una residencia extremeña denuncian impagos de sus nóminas

Tras cinco meses sin cobrar sus nóminas, los trabajadores de la empresa ALIGEX que atienden a los ancianos de la Residencia El Péndere en Santiago de Alcántara celebraron el pasado viernes una Asamblea General para determinar las acciones a emprender contra la propia empresa, el Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Extremadura por los impagos.

En dicha Asamblea, acordaron de forma unánime por parte de todos los asistentes acogerse al derecho que les asiste de “demandar a la empresa para la rescisión de su contrato por incumplimiento empresarial grave y reiterado”, lo que al menos les garantizaría mantener el reconocimiento de sus derechos y poder acceder a la prestación de desempleo, por lo que los ancianos residentes dejarán de recibir la atención y los cuidados del personal de la Residencia en apenas una semana.

La situación es desesperante entre las trabajadoras y trabajadores, ya que a algunos de ellos no pueden hacer frente a las necesidades más básicas de sus familias.

Además, algunos de ellos no van a poder asistir a sus puestos de trabajo esta semana porque viven en pueblos cercanos y no tienen dinero literalmente para pagar la gasolina y desplazarse hasta la Residencia.

Cabe recordar que entre los meses de marzo y abril fallecieron en esta Residencia 19 ancianos residentes y el 50% de la plantilla resultó contagiado por COVID-19, motivo por el que también las trabajadoras y trabajadores han decidido unánimemente en la Asamblea del pasado viernes emprender las acciones judiciales necesarias para depurar responsabilidades ante los nuevos y relevantes detalles conocidos en relación a las circunstancias en que se encontraba la Residencia durante el Estado de Alarma.

Paralelamente, “resulta bochornoso y lamentable observar que Ayuntamiento y Junta de Extremadura utilicen estas situaciones tan sensibles para tratar de sacar rédito político culpándose los unos a los otros, en lugar de sentarse a buscar soluciones urgentes al problema de los impagos de las nóminas a los trabajadores y poner al día administrativamente en materia de permisos y licencias de actividad a la Residencia”, concluyen.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia


1  comentario

  1. Crowv
    28/09/2020 14:18 h.
    Este caso es sangrante y vergonzoso por su duración, además de desesperado para los Trabajadores. Los propietarios deben ser condenados a pagar las Nominas e inhabilitarlos para el desarrollo de éstas actividades u otras derivadas de ellas.

AQUALIA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel