24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

Tras una vida cargada de éxitos José María Pampano recibirá un homenaje en su localidad natal

Los Baldíos-Alcántara

26 de Noviembre de 2019

Tras una vida cargada de éxitos José María Pampano recibirá un homenaje en su localidad natal

Uno de los nombres propios en el atletismo extremeño es el de José María Pampano. Por ese motivo, tras una dilatada carrera cargada de éxitos, el próximo sábado 30 de noviembre recibirá un homenaje en Alburquerque, su localidad natal.

A lo largo de este año el atleta alburquerqueño ha recibido una serie de homenajes en distintos puntos y ahora le llega uno proveniente de su familia.

Los actos comenzarán a las 12:30 horas donde se dará una sorpresa a José María Pampano en una rotonda de la plaza Moreno Nieto de Alburquerque. Además será el momento donde intervendrán las autoridades.

Poco después el homenaje continuará en el hotel Machaco donde se presentará una exposición fotográfica de la vida del atleta de Alburquerque y hablarán algunos de los que han estado más cercanos a él, como su entrenador Agustín Rubio.

También habrá música en directo. Un compositor ha escrito varias canciones al atleta extremeño y quiere mostrárselas antes de asistir a un aperitivo donde estarán presentes figuras del atletismo regional y el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo, entre otros.

Una vez finalizado el aperitivo habrá una serie de conciertos. Según manifiesta Agustín Rubio a 7Días “hay buenas expectativas porque responsables de la vida política, gente del atletismo y amigos quieren estar junto a José María Pampano”.

“Es un atleta totalmente diferente a los demás. Cada entrenamiento y viaje es un mundo en el cual no sabes lo que va a pasar. No es como entrenar un equipo de atletismo y ha sido un atleta único, que ha conseguido todo”, ha explicado su entrenador.

El palmarés del deportista de Alburquerque es envidiable. Cuenta con medallas en Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo, Europeos, Campeonatos de España y de Extremadura. “El ha conseguido prácticamente todo lo que se puede conseguir en el mundo del atletismo. Es un ilustre dentro de este mundillo”.

Esto le ha llevado a ser una persona muy celebre dentro de su localidad. “Es la persona más representativa de Alburquerque. Él sale a la calle y todo el mundo lo quiere y es un icono en nuestro pueblo. Le anima la vida a cualquiera, siempre va con sus cachondeos”, ha narrado Agustín Rubio.

Su entrenador ha querido transmitir que sus éxitos no se han conseguido por casualidad. “Durante 30 años ha estado entrenando como un profesional, muchos meses entrenando cinco horas al día. Todo lo que ha conseguido lo ha hecho a base de mucho trabajo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia