19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz respira y acaba con la condición de invicto del Marbella

PREVIAS & CRÓNICAS

24 de Noviembre de 2019

El CD. Badajoz respira y acaba con la condición de invicto del Marbella.

El Marbella llegaba de invicto al Nuevo Vivero pero eso cambió gracias a un Club Deportivo Badajoz muy voluntarioso. El resultado de 1 – 0 para los pacenses le da respiro a los blanquinegros.

En los primeros minutos era el conjunto pacense quien llevaba el peso del partido. Por Guzmán Casaseca pasaban casi todas las jugadas de peligro del equipo blanquinegro.

En el minuto 10 Toni Abad vería la primera tarjeta amarilla del encuentro. Heber Pena recibió un agarrón y el colegiado lo señaló como falta. Sin embargo no decidió amonestar al jugador, por lo que Toni Abad se enfrentó con él y fue apercibido.

Mehdi Nafti estaba viviendo con gran nerviosismo estos primeros minutos. Protestaba las decisiones del colegiado y daba instrucciones a los suyos de forma incesante.

César Morgado pudo adelantar a los locales en el minuto 14. Tras el saque de esquina le llegó el balón al defensa blanquinegro, que obligó a Wilfred a sacar una mano salvadora para mantener su portería a cero.

Un minuto después vería la tarjeta amarilla Héber Pena, al intentar cortar un balón cuando el Marbella montaba un contragolpe. El público mostró su desacuerdo con el colegiado, porque creían que estaba favoreciendo al rival con sus decisiones.

En el minuto 24 los marbellíes tuvieron su ocasión más clara. Kike Royo salió en falso y tras un mal rechace el balón le cayó a los visitantantes, pero César Morgado estuvo muy atento para despejar el balón y evitar el tanto.

El Badajoz lo intentaba sobre todo por el lado de Héber Pena, pero sus centros no encontraban rematador. Wilfred estaba muy atento y despejaba de puños los balones que se acercaban a sus dominios.

Toni Abad también estaba siendo muy activo en ataque. En el minuto 31 sacó el centro, de nuevo Wilfred sacó de puños, y apunto estuvo Jairo Morillas de empujar el balón al fondo de la red.

Los pocos acercamientos que tenía el Marbella se topaban con un gran Kike Royo que daba buena muestra de sus reflejos.

Pasada la media hora de juego los visitantes estaban mejor posicionados en el campo y comenzaron los pitos en el Nuevo Vivero. La gente no estaba conforme con lo que estaba viendo y se lo hacían saber a sus jugadores.

De nuevo tuvo que aparecer Wilfred para evitar el tanto pacense. Alexandre Corredera intentó un lanzamiento de falta directo en el minuto 41 pero la estirada del cancerbero, que mandó el balón por la banda, evitó la alegría blanquinegra.

Poco después lo intentó Jairo Morillas con otro lanzamiento de falta centrado, pero esta vez el balón no encontró portería. Con esta ocasión finalizaría el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

No había hecho más que comenzar la segunda mitad cuando Alexandre Corredera controló un balón y ensayó el disparo, con tal fortuna que se estrelló en un futbolista rival y el balón entró mansamente en la portería. La grada blanquinegra se volvía loca viendo a su equipo por delante en el marcador.

Este tanto había espoleado a los hombres de Mehdi Nafti, que buscaban con más peligro la portería defendida por Wilfred. En el minuto 57 Gorka Santamaría, que volvía de lesión, lo intentó de cabeza pero el balón se fue muy cerca del larguero.

El dato cómico del partido lo dio el marcador. En el minuto 58 se quedó en negro la parte superior izquierda y tras ir un técnico al intentar arreglarlo dejó de verse toda la mitad superior. Los aficionados se lo tomaron con guasa y aplaudieron la actuación del técnico.

Pudo poner tierra de por medio el Badajoz en el minuto 65. Heber Pena recibió un buen balón a la carrera y tras marcharse de su marcador la puso para Jairo Morillas que no estuvo rápido y el balón se marchó a saque de esquina.

Con el marcador favorable Mehdi Nafti decidió hacer el primer movimiento en su banquillo. El elegido para ingresar en el terreno de juego fue Carlos Portero y el sacrificado fue Jairo Morillas.

Poco después de entrar en el terreno de juego Carlos Portero vio la tarjeta amarilla por sacar el brazo a pasear en la pugna por un balón.

El segundo cambio del Club Deportivo Badajoz sería Adilson. Guzmán Casaseca fue el que se marcharía del terreno de juego, con una sonora ovación del respetable del Nuevo Vivero.

Héber tuvo también en sus botas el segundo gol con un lanzamiento escorado, que despejó un defensa pero el colegiado no lo consideró así y señaló saque de esquina.

En los últimos minutos los visitantes se fueron al ataque y el Badajoz lo aprovechó para montar contragolpes con mucho peligro. En una jugada embarullada Carlos Portero cayó al suelo y tuvo que ser atendido por las asistencias.

La sentencia definitiva pudo llegar en el minuto 83 por mediación de Gorka Santamaría. El futbolista blanquinegro recibió en el interior del área y ensayó un potente disparo que despejó Wilfred con la ayuda del palo. 

El último cambio del Badajoz lo protagonizó Alexandre Corredera, que se marchó del terreno de juego con los aficionados coreando su nombre. Su lugar lo ocupó Traore.

Con el Marbella volcado en ataque, buscando el tanto del empate, se terminó un partido que hizo volver a sonreír a los pacenses.

Con esta victoria el Club Deportivo Badajoz asciende hasta la tercera plaza con 25 puntos y vuelve a la senda de la victoria. La próxima semana los de Mehdi Nafti visitarán la cancha del Recreativo de Huelva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia