24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Un asteroide potencialmente peligroso podría chocar contra la Tierra en 65 años

Nacional

12 de Octubre de 2019

Un asteroide potencialmente peligroso podría chocar contra la Tierra en 65 años

La Agencia Espacial Europea (ESA) recientemente ha incorporado un asteroide a su Lista de Riesgos, colocándolo como el cuarto con más probabilidades de protagonizar un impacto contra la Tierra. 

El SU3 2019 fue identificado el día 23 de septiembre. Se trata de una roca de unos 14 metros de diámetro con 1 entre 147 posibilidades de chocar contra nuestro planeta. El impacto se producirá en 65 años, concretamente, el 16 de septiembre de 2084.

Por otra parte, los planes para desviar asteroides de su trayectoria de impacto pueden llevar varios, por lo que desde las diferentes agencias espaciales intentan identificar lo antes posible los riesgos, para tener un margen de acción suficiente. 

La roca se acercará a la tierra a una distancia de 0,00079 unidades astronómicas, es decir, unos 118.000 kilómetros de distancia. Por ello, además de catalogar al asteroide en la Lista de Riesgos, también lo han incluido en la Lista de Prioridades de la agencia, lo que significa que la ESA realizará un especial seguimiento de este asteroide.

Sin embargo, la agencia lanza un mensaje de tranquilidad afirmando que un ligero “empujón” podría desviar la trayectoria del SU3 2019 y que debido a su pequeño tamaño, su impacto no sería lo suficientemente importante como para provocar un daño masivo en la Tierra.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia